DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sevilla

Fresco Film abre las inscripciones al 'casting' de 'Juego de Tronos'

  • Zoido ofrece a HBO otras zonas de la ciudad y espera que la productora grabe otras temporadas aquí.

La expectación continúa en torno al reino de Dorne. Tras la confirmación por parte de la cadena estadounidense HBO de la elección de Sevilla y Osuna como escenarios de la quinta temporada de la serie Juego de Tronos, la productora Fresco Film Services ya ha abierto el plazo de inscripción para participar en el casting de figurantes. Será esta empresa y no Andalucía Film Commission la encargada del proceso de selección. Las personas interesadas en participar en la serie como figurantes deberán enviar un correo electrónico a castingjuegodetronos@gmail.com. Escasas horas después del anuncio, la productora se hacía eco a través de las redes sociales del alto número de solicitudes recibidas.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que ya conoce las fechas en las que se procederá a la grabación de las nuevas escenas en "el Real Alcázar y en otras zonas de la ciudad". Un enclave que dará vida a los Jardines del Agua, un espacio de ocio y reposo ubicado en el árido y semidesértico reino de Dorne, al sur de Poniente.

Zoido no ha querido revelar los datos concretos, "por prudencia y discreción para no poner en riesgo el proyecto", a pesar de que fue él el que se adelantó al comunicado oficial y confirmó la noticia de la elección de Sevilla antes de tiempo. Asimismo, el alcalde sevillano ha asegurado que "la discreción ha dado un resultado magnífico para que Sevilla sea designada sede de la grabación", ya que "no se trata de correr para apuntar un tanto, sino de que la inversión y los puestos de trabajo se queden en Sevilla". Además, señala que en las próximas semanas se informará sobre cómo afectará el rodaje a las visitas de los Reales Alcázares. "Se ha puesto la ciudad a disposición de la productora, que será la que después haga los requerimientos", concluye el alcalde, que espera que HBO vuelva a rodar en la ciudad en las siguientes temporadas.

En esta línea, el presidente de la Andalucía Film Commissión, Carlos Rosado, ha señalado que, "en principio", se ha descartado la posibilidad de grabar escenas de la quinta temporada de la serie Juego de Tronos -cuyo lanzamiento está previsto para la primavera de 2015- en otras provincias andaluzas. No obstante, Rosado deja una puerta abierta y matiza que "nada está perdido": "La productora HBO ha decidido cuáles son sus objetivos más inmediatos para localizar las escenas que tiene previsto rodar en Andalucía", si bien "pueden surgir necesidades complementarias", apunta Rosado. Las especulaciones en torno a Dorne no cesan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios