Balance de coronavirus

Sevilla arranca agosto con 966 nuevos positivos, aunque sin más hospitalizados

  • Es la cifra más alta tras un fin de semana de todo el mes de julio

  • No ha habido que lamentar fallecimientos ni nuevos ingresos en la UCI

Dispostivo para un cribado poblacional en un municipio de Sevilla.

Dispostivo para un cribado poblacional en un municipio de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Sevilla ha arrancado el mes de agosto con 966 nuevos positivos en Covid-19, y más de 9.000 casos activos, según el balance remitido este lunes por la Consejería de Salud y Familias.

Si bien el número supone un aparente alivio después de dos jornadas con las cifras disparadas y más de mil nuevos casos por jornada (jueves y viernes), hay que tener en cuenta que durante los fines de semana los datos suelen ser más bajos, porque se hacen menos pruebas.

Así, si la referencia son los dos últimos lunes, esos 966 nuevos positivos superan de largo los 860 del pasado día 26 de julio y los 539 del 19 de ese mes.

Sevilla se sitúa esta vez por delante de Málaga en número de nuevos casos. En la capital de la Costa de Sol se notificaron 942 nuevos casos, aunque tiene en estos momentos el doble de hospitalizados (473).

No ha habido que lamentar ningún nuevo fallecimiento en Sevilla a causa de la enfermedad. También se mantiene estable el número de hospitalizaciones, con 206 ingresados, sin ningún nuevo ingreso en las UCI, donde hay en la actualidad 27 personas.

Sigue aumentando también el número de sevillanos que superan la enfermedad: 366 han recibido el alta en los dos últimos días.

Con estas cifras, la tasa de incidencia en Sevilla se sitúa en 461,9 casos por cada 100.000 habitantes. Por distritos, superan esa media la propia ciudad de Sevilla (473) y los distritos Sevilla Este (467,3) y Sevilla Norte (472,8). El Aljarafe se queda esta vez en un 449,6, por delante sólo de Sevilla Sur (439,5).

A la vuelta del fin de semana, tres municipios Tocina y Villanueva del Río y Minas (pertenecientes al distrto Sevilla Norte) y El Cuervo (Sevilla Sur) mantienen también una tasa de más de mil casos por cada 100.000 habitantes.

Por otro lado, 96 personas más han completado en la provincia su pauta de vacunación. Son ya un total de 1.108.528 y el número de los que tiene al menos una dosis administrada supera los 2,3 millones de personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios