Coronavirus

Sevilla cambia de fase con buenos datos: primer día sin positivos por PCR, ingresos ni fallecidos

Dos personas ante la fuente de la Plaza de España.

Dos personas ante la fuente de la Plaza de España. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Sevilla estrena el paso a la fase 2 de la desescalada sin registrar ningún positivo en coronavirus. Desde que el 26 de febrero se registró el primer contagio de Covid-19 en la provincia y también en la comunidad andaluza no se había tenido un registro tan positivo como el de este lunes. Según los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía, la provincia no ha registrado ningún positivo por PCR, ni tampoco se han sumado nuevos ingresos hospitalarios ni víctimas mortales. 

Por primera vez no se registran contagios en la provincia, aunque sí hay que apuntar la existencia de 18 nuevos casos de personas que han estado en contacto con el virus y que son el resultado de los test rápidos. La cifra más alta desde el inicio de la crisis se dio el 2 de abril, con 156 positivos, eso sí entre PCR y test. Los números de Sevilla, de momento, indican un descenso de la curva de la pandemia que se traduce en 593 personas que todavía siguen contagiadas a día de hoy de un total de 3.150 sevillanos afectados.

También son muy buenos los números de asistencia en centros hospitalarios, ya que los ingresados a causa del coronavirus descienden a 21. De ellos, siete se encuentran en las unidades de cuidados intensivos. Desde el pasado mes de febrero, un total de 1.203  pacientes han sido hospitalizados. Por las UCI han pasado 149 enfermos.

En cuanto a los fallecidos, Sevilla, Granada y Málaga se encuentran a la cabeza de Andalucía con 282 víctimas mortales, las dos primeras, y 281 en la provincia malagueña, una cifra muy superior a las 48 muertes registradas en Huelva. Sólo una persona ha perdido la vida este lunes a consecuencia de la enfermedad en la provincia de Córdoba.

Desde que se modificó el traslado de datos por parte del Gobierno andaluz, que comenzó a dar exclusivamente los positivos por PCR para equipararse al resto de España, en la provincia de Sevilla se han contabilizado 27 nuevos contagios en las últimas dos semana.

Por ello, las cifras totales que aparecen desde que se registraron los primeros casos es de 2.447 contagios. Si se tienen el cuenta, además de los PCR, los positivos en los test serológicos, el total de afectados en Sevilla asciende a 3.150.

Al otro lado de la balanza se sitúan los que ya pueden hablar de la enfermedad en pasado. Son los curados y en la provincia suman ya 2.275 personas, 40 más en las últimas 24 horas,y suponen que el 72,2% ha superado la enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios