Sevilla

El programa de refuerzo a la dependencia en Sevilla se reanudará con 16 empleados

  • El programa de Renta Mínima de Inserción Social Andalucía contará con 9 personas para la nueva edición, frente a las 23 personas que componían la plantilla hasta el pasado 18 de enero

Ayuda a domicilio a una persona mayor en un municipio de Sevilla.

Ayuda a domicilio a una persona mayor en un municipio de Sevilla. / Juanma Rodríguez

El Ayuntamiento de Sevilla ha avanzado en el trámite para reanudar los programas municipales de refuerzo a la aplicación de la Ley de la Dependencia y para la Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía, suspendidos desde el pasado 31 de diciembre y el 18 de enero al haber expirado los contratos de sus plantillas.

El viernes pasado comenzaron los llamamientos a los trabajadores que se encargarán de reanudar su funcionamiento, según Manuel Loza (CCOO), presidente del comité de empresa del Ayuntamiento de Sevilla

Son programas del Ayuntamiento de Sevilla cofinanciados por la Junta de Andalucía. El viernes pasado comenzaron los llamamientos a los trabajadores que se encargarán de reanudar su funcionamiento, según Manuel Loza (CCOO), presidente del comité de empresa del Ayuntamiento sevillano.

El viernes fueron convocadas 16 personas para conformar la nueva edición del programa de refuerzo a la Dependencia, lo que supone la totalidad de la plantilla de este plan, y nueve personas para la nueva edición del programa de Renta Mínima de Inserción Social Andalucía, frente a las 23 personas que componían la plantilla hasta el pasado 18 de enero, explicó Loza.

Estos programas periódicamente sufren interrupciones al agotarse los contratos laborales de las plantillas (contratadas por el Consistorio). Hay que esperar a que ambas partes destinen financiación para las contrataciones. La plena estabilización de las plantillas de los servicios sociales es una antigua reivindicación política y sindical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios