Turismo

Sevilla estrena su estación marítima

  • Los primeros que usaron la terminal fueron los 621 pasajeros del 'Azamara Quest', consignado por la empresa Suardiaz. El edificio de las Delicias está construido con contenedores reciclados.

Una singular construcción realizada a partir de contenedores de transporte marítimo de mercancías reutilizados se ha convertido en el lugar de recepción de los cruceros turísticos que atracan en Sevilla. La instalación se inauguró el pasado fin de semana con motivo de la llegada del buque Azamara Quest, de la compañía Royal Caribbean. El crucero desembarcó el pasado sábado en el Muelle de las Delicias con 621 pasajeros que fueron los primeros en pasar por la nueva terminal.

El estreno fue exitoso, según confirmaron fuentes de la empresa consignataria del buque, Suardiaz, que se ha encargado de atender en tierra todas las necesidades del pasaje y de la tripulación desde la madrugada del pasado sábado y hasta este lunes por la tarde, cuando el crucero partió rumbo a Barcelona en una nueva travesía. En las operaciones de embarque y desembarque han participado agentes de la Policía Aduanera y del servicio cinológico de la Guardia Civil. Un despliegue que también estuvo supervisado por el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento de Sevilla.

La estación marítima es un amplio espacio que asume las funciones de centro de servicios al crucerista. En su diseño y construcción han primado los criterios de sostenibilidad en la que se ha tenido muy en cuenta la climatología de la ciudad, pintura refractaria y un sistema de ventilación natural contribuyen al aislamiento del calor. Este nuevo espacio, que fue acondicionado en el tiempo récord de unos diez días, está vinculado fuertemente al lugar donde se ubica, pues está construido a base de contedores mercantes reciclados. En su interior, el aspecto es el de una terminal: mesas para recepcionar a los cruceristas, hacer el control de los equipajes mediante arcos detectores y escaner y mostradores para ofrecer información turística de la ciudad y del crucero en cuestión.

La estación sustituye al tinglado de carpas que hasta ahora servía para recibir a los cruceristas. Hasta finales de año otros 20 cruceros harán escala en Sevilla. El Azamara regresará otras dos veces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios