Equipamientos Así será el nuevo centro cívico de Los Bermejales

Tráfico

Sevilla irreconocible: ni retenciones ni atascos por el coronavirus

Las principales carreteras de acceso a Sevilla capital, este lunes / Juan Carlos Muñoz

Frente a las tradicionales retenciones de tráfico que sufren los principales accesos a Sevilla capital en la autovía de circunvalación SE-30, la autovía A-8058 (Sevilla-Coria del Río) o la A-49 (Sevilla-Huelva), las medidas de restricción dictadas el pasado sábado por el Gobierno central contra la propagación del coronavirus Covid-19 se han traducido este lunes en la ausencia absoluta de atascos en las vías de acceso a la capital andaluza tanto a primera hora de la mañana y de la tarde (hora punta) como a lo largo de toda la jornada.

La mañana de este lunes, Sevilla estaba irreconocible. La ciudad ha amanecido con sus vías en una situación inédita. Nunca, ni un domingo, cuando la actividad laboral es mucho menor, las cámaras de tráfico del Ayuntamiento de Sevilla habían captado imágenes de calles tan vacías de coches en una ciudad en la que un lunes cualquiera lo habitual entre las 7:00 y las 9:00 horas hubieran sido prisas, pitidos, dobles filas y desesperación al volante en medio de un atasco.

Esta estampa se ha repetido a lo largo de la jornada. Ninguna carretera de acceso a la ciudad ha sufrido atascos. El tráfico era fluido y, en algunos casos, escaso.

El real decreto circunscribe los desplazamientos permitidos a la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; desplazamientos a los centros de trabajo; retorno al lugar de residencia habitual; el cuidado de mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; el desplazamiento a entidades financieras y de seguros, o por causas de fuerza mayor o situación de necesidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios