INTERNET Un corte en una línea de fibra en Andalucía provocó el corte de internet

EnRedados

“A Sevilla le sobran tantas cadenas de restaurantes”

  • Dos Instafood “sevillanos” nos cuentan su aventura digital

Lucía González y Julio de los Ríos Pastrana.

Lucía González y Julio de los Ríos Pastrana. / Pepe Santos (Sevilla)

Lucía González Escudero (41 años) y Julio Antonio de los Ríos Pastrana (41 años) son una pareja que comparten muchas cosas de su vida. Además del matrimonio, llevan adelante varios proyectos profesionales, uno dentro del mundo audiovisual (que ahora es lo más le da para comer) con “JRP Vídeos”, y desde hace año y medio “Dos comiéndonos el mundo”, un espacio en Instagram donde vierten sus opiniones gastronómicas de los sitios que visitan.

Estos dos intrépidos “currantes” llevan 11 años juntos (seis de casados) y viven en el barrio de San Lorenzo. Es en este emplazamiento tan cofrade es donde nos citamos para la entrevista. Concretamente en ‘Casa Ricardo’ del que hablan “maravilla”, concretamente, de sus croquetas y servicio, como era de esperar.

Lucía, profesionalizada en el mundo del Marketing, y Julio, Ingeniero Agrícola, son dos personas también bastante conocidas en el mundo cofradiero. De hecho, coincidieron en “este mundillo”.

Lo único que les diferencia es que ella es sevillana y él jerezano, pero como dice Julio: “Después de más de 20 años afincado en Sevilla puedo decir con bastante orgullo que me siento sevillano de adopción”. Y con el “age” que le caracteriza, matiza: “Además, los sevillanos nacemos donde queremos”.

Tras los entrantes, llegaron los platos… Momento para que la entrevista empezara a tomar forma.

- ¿Qué motivó emprender este proyecto gastronómico 2.0?

- Principalmente dar a conocer nuestro punto de vista y nuestro gusto por la cocina. Este proyecto comenzó desde hace más de un año y medio que fue cuando creamos la cuenta instafood.

Antes comentábamos en Tripadvisor y vimos que crear la cuenta de Instagram sería una buena idea para así poder interactuar con todas las personas que le apasione este mundo como a nosotros.

- ¿Quién de los dos es el más exigente a la hora de comer?

- (Risas de ambos). Lucía sin duda es la más exigente y la que está más pendiente de la presentación y elaboración de los platos y el servicio dentro del local. Lucía es más sibarita en cuanto a la comida y Julio lo es mas en el mundo del vino. Los dos hacemos una conjunción perfecta. (Risas).

- En menos de un año y algo ya sumáis cerca de 5.000 seguidores.

- Interactuamos mucho con nuestros seguidores, donde nos suelen hablar mas por mensaje privado preguntando dónde comer tanto aquí en Sevilla como en Málaga, Huelva… En sitios donde ya hemos comido nosotros.

También nos comentan las publicaciones y nos encanta interactuar con ellos de los cuales ya nos hemos hecho amigos de muchos y a otros ya los conocemos en persona.

- ¿Sois duros con la crítica?

- No, pero siempre decimos la verdad de cada sitio, nuestra impresión personal. Contamos si nos ha parecido bien el servicio, la comida, si nos ha llegado fría o incluso la relación calidad/precio.

- ¿Alguna anécdota curiosa tras dejar vuestra valoración?

- Pues sí, en una ocasión en un restaurante después cenar y poner la crítica en nuestro perfil, se pusieron en contacto con nosotros para agradecernos la visita y la valoración dándole mucha importancia a la labor que hacíamos.

"A la gastronomía sevillana si algo le falta sería darse aún mas a conocer en las redes"

En este caso nos invitaron a probar la nueva carta que se presentaba semanas después, incluso dándonos la posibilidad de realizar un sorteo en nuestro perfil para todos los seguidores (sorteaban una cena para dos). Y como anécdota mala, bueno en realidad mala no, una valoración que hicimos de una cafetería que muchos seguidores nos dieron la razón ya que les ocurrió lo mismo y tampoco salieron contentos.

- Recientemente habéis participado en un programa de televisión 'Consumo cuidado' (Canal Sur) como críticos gastronómicos. ¿Qué tal la experiencia?

- Nos encantó, nosotros por nuestro trabajo estamos acostumbrados a estar en el otro lado de la cámara, pero en esta ocasión dimos el salto y nos hizo mucha ilusión. Fue una experiencia muy bonita y gracias a Inma Leflet, presentadora del programa, que nos lo puso muy fácil disfrutamos y nos reímos muchísimo, además de conocer sitios nuevos y meternos en sus cocinas y ver el paso a paso de los platos que pudimos degustar y valorar.

"Sevilla en una ciudad donde se come muy bien y no solo la comida tradicional"

- Ahora sin ninguna 'ojana', ¿hay calidad en la gastronomía sevillana?

- Sí, rotundamente sí. En Sevilla hay muy buenos chef con una formación exquisita transmitiendo a través de su cocina lo mejor de sí mismo y de los productos de calidad que tenemos en nuestra tierra.

A la gastronomía sevillana si algo le falta sería darse aún mas a conocer a través de las redes sociales, Sevilla en una ciudad donde se come muy bien y no solo la comida tradicional, tenemos grandes restaurantes y algunas estrellas Michelin (pocas, seguro que vienen más). Le sobra quizás muchas cadenas de restaurantes donde se sirve lo mismo y cuando pruebas dos restaurantes de la misma cadena el resto te parece todo igual.

- Hoy, 2 de enero, recomendadnos un restaurante para almorzar o cenar y que sea poco conocido.

- ‘Tabanco La Duquesa’, en Doña María Coronel, un lugar con solera donde se puede disfrutar de una comida hecha con el alma y un servicio de calidad.

Es un local que frecuentamos y que todavía no es excesivamente conocido, aunque seguro que dentro de muy poco lo será por todo lo bien que lo hacen Enrique y su equipo, sin duda un acierto para el día de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios