Sevilla suma otras 14 muertes por Covid y ya son 44 en junio

La evolución de la pandemia

El goteo de fallecimientos empaña la estabilización de la pandemia, con menos contagios y hospitalizados

El centro de salud de Torreblanca recupera la atención pediátrica

Cama de UCI vacía.
Cama de UCI vacía. / R. D.

Sevilla ha sumado otras 14 muertes por Covid-19 desde el pasado viernes, según el informe de la Consejería de Salud y Familias de este martes, de forma que ya son 3.036 las víctimas mortales desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020. Es el principal escollo que sigue dejando la crisis sanitaria más de dos años después de su estallido y en un momento de cierta estabilidad tanto en la transmisión del virus como en su afectación a la asistencia hospitalaria.

Así, el número de contagios contabilizados en los últimos cuatro días se queda en los 345, que hacen un total de 313.925 diagnósticos positivos desde el estallido de esta crisis sanitaria. Hay que recordar que los únicos positivos que se tienen que comunicar al sistema sanitario son los de los mayores de 60 años, o grupos de inmunodeprimidos y personas vulnerables, más todos aquellos casos que se detectan en los centros sanitarios. Los demás, si la sintomatología es leve, no se comunican por lo que es difícil precisar con exactitud ahora mismo el número de casos aunque se intuye que serán muchos más.

Respecto a la presión asistencial, el número de hospitalizados en la provincia de Sevilla sigue en datos muy positivos. De hecho, este martes presenta la cifra más baja en lo que va de año. Son 112 en la actualidad en los diferentes centros hospitalrios de los que siete están en la UCI. En toda Andalucía son actualmente 498 los pacientes confirmados con Covid que permanecen ingresados, de los que 25 se encuentran en Cuidados Intensivos.

stats