Contenido patrocinado

Tipos de viviendas más populares que puedes comprar en Sevilla

Tipos de viviendas más populares que puedes comprar en Sevilla

Tipos de viviendas más populares que puedes comprar en Sevilla

Sevilla es una ciudad con mucho encanto y cuyas razones para vivir allí son numerosas, teniendo en cuenta desde los paisajes, los habitantes o el entretenimiento que ofrece. Por lo que si estás pensando en construir, comprar o alquilar en Sevilla, es recomendable que conozcas los diferentes tipos de viviendas que vas a poder encontrar, eligiendo de esta manera la que pueda ser más ideal para ti.

Elige tu vivienda en Sevilla

Existen varios tipos de viviendas en las que vivir con tu familia, y en caso de querer aprovechar promociones de obra nueva en Sevilla, vas a poder contratar los servicios de empresas especializadas en la compraventa de estos inmuebles, como por ejemplo los que ofrece Housage, teniendo de esta manera más oportunidades de conseguir la indicada para tus necesidades.

Pisos

Se tratan de viviendas de menor tamaño en comparación con las casas, por ejemplo. Por lo general, el número de habitaciones, baños, y el espacio en general, como el salón o la cocina, no suele ser tan amplio.

Además, al ser construidos en edificios, puedes tener vecinos a los lados, arriba y abajo. Una ventaja de estas viviendas es que puedes vivir en las zonas más altas de los edificios, lo cual te ofrece vistas increíbles de la ciudad de Sevilla.

A pesar del tamaño reducido, son muchos los diseños actuales que permiten aprovechar al máximo el espacio y conseguir una sensación de mayor amplitud, con una distribución que permita garantizar la funcionalidad y una mayor comodidad en el piso.

Casas

Las casas son las viviendas más solicitadas, ya que ofrecen más espacio, por lo que resultan perfectas si tu familia es numerosa. El estilo de las mismas es muy variado, desde rústico, moderno o minimalista, siendo de esta manera las opciones mucho más numerosas.

Por otro lado, las casas aportan mayor privacidad en comparación con los pisos, ya que a pesar de tener otras cercanas, la distancia es mayor. Además su entrada es única, además puedes tener un jardín y pueden ser de dos plantas, entre otros aspectos que la convierten en una excelente opción.

De igual manera, como tienen más espacio, vas a poder guardar tu coche en el garaje, e incluso, vas a poder disfrutar de tener una piscina si así lo prefieres, por lo que si deseas más espacio y comodidad, las casas son una excelente opción para invertir.

Áticos

Los áticos son espacios habitables en un edificio de apartamentos. Se sitúan por debajo de la azotea y en la actualidad son apartamentos bien diseñados que suelen ser de mayor lujo, siendo las viviendas más exclusivas del edifício.

Hoy día sus diseños son atractivos y se consideran una de las mejores opciones para vivir, con el beneficio de no tener vecinos encima, e incluso, algunos de estos áticos pueden venir con terrazas exteriores muy destacables.

Dúplex

Ésta es una opción elegante y lujosa, ya que los dúplex son construcciones que comparten dos plantas en común, lo que permite tener dos viviendas diferentes en un mismo espacio.

Por ejemplo, en la zona de abajo, vas a poder encontrar el salón, el comedor o el baño; mientras que en la parte de arriba, suelen estar los dormitorios y un cuarto de baño completo.

¿Qué precio puede tener una vivienda?

El precio de una vivienda en Sevilla puede variar de acuerdo a varios factores. Desde la ubicación de la residencia, los servicios que tenga, hasta el estilo y el tamaño que tenga, entre otros. Así que si quieres comprar una vivienda, es importante que tengas en cuenta todos estos factores.

De acuerdo con el índice Tinsa IMIE Mercados Locales, la vivienda en Sevilla se sitúa en un precio alrededor de 1.741 euros por metro cuadrado. Sin embargo, es importante tener en cuenta los factores que pueden influir en el precio final de la misma.

¿Por qué vivir en Sevilla?

Entre los diferentes motivos por los que puedes vivir en la ciudad de Sevilla, podemos mencionar los siguientes:

Viviendas

Si buscas una razón por la que vivir en Sevilla, dentro de un portal inmobiliario como Housage, puedes conseguir una gran variedad de casas, pisos, áticos y dúplex entre los que poder elegir para vivir con tu familia.

La oportunidad de comprar una vivienda con características de lujo y promociones atractivas, es uno de los principales motivos por los que la ciudad es una excelente opción para garantizar la mejor calidad de vida para tu familia.

Económica

Se trata de una ciudad bastante económica en cuanto a sus precios, desde todo lo que tiene que ver con el ámbito de la salud, a otros sectores como el de la ropa, la comida, o el transporte, por lo que resulta excelente si quieres tener tus finanzas al día.

Atracciones

Sevilla es una ciudad donde poder disfrutar a lo grande. En ella puedes encontrar museos, estadios deportivos, catedrales, palacios, teatros, entre otros muchos lugares, donde tienes la oportunidad de pasar un rato diferente y entretenido con tu familia.

Ya sea que vayáis a visitar la Torre del Oro, la Plaza de España, el Puente de Triana o el Parque de María Luisa, Sevilla ofrece muchos espacios atractivos para disfrutar del día.

Gastronomía

De igual manera, su gastronomía es muy rica y variada, y cada plato que pruebes en un restaurante será increíble. Comidas como el rabo de toro, el pescaito frito o el gazpacho andaluz, son delicias que no te puedes perder.

Los ciudadanos de Sevilla se caracterizan por ser muy sociables, motivo por el cual, su vida nocturna es muy activa. Además de que puedes disfrutar de excelentes encuentros culturales como la Feria de Abril o el Corpus, entre otras celebraciones, y donde vas a poder disfrutar de historia y actividades festivas bastante buenas.

Por lo que si estás pensando en vivir en Sevilla, alguna de las viviendas que te hemos presentado puede ser la opción indicada, teniendo en cuenta el espacio que puedas necesitar y el presupuesto que tengas, para no equivocarte y elegir la mejor para ti y para tu familia.

Además vas a poder aprovechar todos los beneficios que conlleva comenzar una vida en esta increíble ciudad.