Urbanismo

Los toldos de la Avenida ocuparán un ancho de seis metros y una altura máxima de ocho

  • La sombra se colocará en el tramo comprendido entre las calles Fernández y González y Maese Rodríguez, ocupando 3.500 metros cuadrados

Una joven, en bicicleta por la avenida de la Constitución.

Una joven, en bicicleta por la avenida de la Constitución. / Juan Carlos Muñoz

Los toldos que lucirán en la Avenida de la Constitución desde la primavera de 2022 ocuparán seis metros de ancho mediante dos lonas de tres metros que se confeccionarán con tejidos de altas prestaciones, serán fijas y soportadas por cables de acero y tensores sujetos a báculos.

Esto son algunos de los detalles que aparecen en un contrato en el que se especifica que los toldos estarán situados en la fachada opuesta a la Catedral y el Archivo de Indias con una altura de entre seis metros y medio y ocho. El proyecto cuenta con un presupuesto de 203.466 euros, que incluye la obra necesaria para su instalación.

La sombra se colocará en el tramo comprendido entre las calles Fernández y González y Maese Rodríguez, ocupando un total de 3.500 metros cuadrados. En las intersecciones con las calles García de Vinuesa, Federico Sánchez Bedoya, Almirantazgo, Santo Tomás y Maese Rodríguez se instalarán toldos con una geometría singular y con un diseño que rompa la linealidad del conjunto.

"Difícilmente vamos a poder llegar a entoldar la temporada veraniega de este año en esta avenida porque, una vez que se produzca la adjudicación del proyecto, se tendrá que remitir a Patrimonio para que se pronuncie sobre la afección del Bien de Interés Cultural (BIC)", explicó Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano antes de añadir que "los plazos son muy ajustados y es prácticamente imposible que se pueda llegar a este verano".

La sombra en la Avenida de la Constitución será colocada para dar respuesta a una demanda ciudadana intensificada desde que fue peatonalizada en 2007 por el gobierno de PSOE e IU. Urbanismo ha reconocido en varias ocasiones su intención de conseguir dotar de sombra algunas de las grandes vías peatonales de la ciudad, como la Avenida, y determinadas pasarelas de elevado tránsito como el puente de San Telmo. Parece que ha llegado el momento de sacar adelante la primera iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios