DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Contenido Patrocinado

Top 3 mejores cápsulas para la caída del cabello

Top 3 mejores cápsulas para la caída del cabello

Top 3 mejores cápsulas para la caída del cabello

La calvicie o alopecia es un problema que se desarrolla ante una excesiva pérdida de pelo. Puede generarse por diversas causas. El tipo más recurrente es la calvicie común. Se conoce que cualquier caso de caída del cabello produce molestias emocionales en las personas. Al verse desmejoradas en su físico. Por fortuna, existen numerosos tratamientos efectivos. Entre ellos las cápsulas anticaída. En este post se encuentra el top 3 mejores cápsulas para la caída del cabello.

La calvicie puede aparecer como una respuesta fisiológica, o ser producida por alguna enfermedad grave. En ocasiones se soluciona al curar la afección que la produce. Pero existen dificultades que se presentan en el cuero cabelludo, y deben ser tratadas con métodos específicos para problemas capilares. El uso de las cápsulas para la caída del cabello suelen ser una gran alternativa en esos casos. Revitalizando las hebras capilares y la estructura dérmica que las contiene.

¿Qué es la calvicie?

La calvicie es un problema fisiológico que se produce cuando se pierden las hebras capilares de manera excesiva. Disminuyendo el volumen o densidad del cabello. Es normal que todas las personas pierdan pelo a diario, que a su vez son sustituidos por otros nuevos. Es un ciclo de crecimiento propio en el organismo, dado en todas las áreas velludas. Se convierte en un problema capilar cuando se altera el proceso.

Comienza a desarrollarse algún tipo de alopecia cuando los nuevos hilos capilares no son suficientes para reemplazar los caídos. Pues, el número de estos últimos es muy elevado, mucho más de lo normal. Esto puede suceder por varios motivos. Desequilibrios hormonales, nerviosos, y algunas respuestas autoinmunes pueden ser algunos de ellos. Incluso, existen enfermedades graves que pueden desencadenar un cuadro de calvicie.

El tipo de alopecia más recurrente es la calvicie común, que es la típica de los hombres calvos. Causada por una incidencia hormonal en el cuero cabelludo. Sin embargo; existen otras no menos problemáticas. Se trata de la alopecia areata, y su modalidad de universal. También están la fibrosante, la difusa y la cicatricial. Todas afectan la apariencia física, y por ende el estado anímico de quienes las padecen.

¿Qué es la alopecia androgénica?

La alopecia androgénica o calvicie común es un tipo de caída del cabello producida por factores genéticos y hormonales. Sucede cuando las hormonas masculinas o andrógenos actúan sobre los folículos pilosos. Que están predispuestos genéticamente a ser afectados por esa incidencia hormonal. Atrofiándolos, hasta que las unidades capilares desaparecen por completo.

Este tipo de alopecia afecta principalmente a los hombres, pero existen mujeres que también la desarrollan. La mayoría de los hombres calvos sufren de esta clase de calvicie. Se caracteriza por comenzar al perderse el cabello en la línea de la frente, denotando las típicas “entradas”. También al disminuir el volumen capilar en la parte superior de la cabeza. En específico, en la coronilla. Cuando se manifiesta en mujeres, la pérdida del pelo es difusa, parcial y no se ven entradas.

¿En qué consiste la alopecia areata?

La alopecia areata es el segundo tipo de alopecia más común. Considerada una enfermedad autoinmune, que provoca que el sistema inmunitario ataque y destruya a los folículos pilosos. Cuando se desarrolla el cabello se pierde dejando vacíos, con forma redondeada, en el cuero cabelludo. Es decir; aparecen calvas, con apariencia de parches, en cualquier área de la cabeza. Lo normal es que se revierta, y vuelva a crecer el pelo, aunque es típico que hayan recaídas.

La alopecia areata puede desarrollarse en un modo más agresivo de lo común. En estos casos se denomina universal. Al ocurrir se pierde todo el cabello. Incluso, la vellosidad desaparece en otras áreas del cuerpo. Entre ellas, están las cejas. Sí la caída es solo en la cabeza suele identificarse como alopecia areata total.

Alopecia fibrosante

La alopecia fibrosante o frontal es un tipo de pérdida del cabello que suele aparecer como una respuesta autoinmune. Es decir; sucede cuando el organismo ataca y destruye los folículos pilosos. Aunque también tiene influencias hormonales. La mayoría de quienes la padecen son mujeres en periodo de menopausia precoz. Sin embargo; no están muy claras las causas definitivas de esta enfermedad. Es conocido que tiene relación con cierta susceptibilidad genética.

Durante su desarrollo es típico que el cabello comience a desaparecer desde la línea capilar frontal. Retrocediendo progresivamente. Aunque este proceso es lento, conlleva años. Es un tipo de alopecia cicatricial. Por tanto, en el área donde se pierde el pelo se genera una cicatriz. Impidiendo que el cabello se recupere. También puede afectar otras zonas del cuerpo, como las cejas.

Alopecia difusa

La alopecia difusa ocurre como consecuencia de la miniaturización de los folículos pilosos. Lo cual debilita el cabello hasta que se cae. Este tipo de calvicie no atrofia ni afecta al cuero cabelludo. Solo minimiza la hebra capilar. Siempre se desencadena por causa de alguna enfermedad o problema de salud. Es decir; es un síntoma de otra afección.

Entre las enfermedades, que tienen como síntoma la caída difusa del cabello, están el estrés y cambios hormonales. También se encuentran algunas alteraciones de los intestinos, hígado y riñones, y trastornos tiroideos.

Es natural que todas las personas pierdan cabello diariamente. Es parte del ciclo del crecimiento capilar. En la alopecia difusa la caída del pelo es igual a la que sucede en este ciclo. Pero se diferencia por la cantidad de hebras capilares perdidas, que son muchas. Se cae un conjunto muy grande de ellas. Siendo muy notorio para las personas que sufren este tipo de calvicie.

Para tratarla es necesario diagnosticar la causa que la provoca. Generalmente, tiende a superarse cuando se cura el problema de salud que la está causando. Incluso, al suspender ciertos medicamentos, cuando la razón de su desarrollo es el consumo de fármacos.

Alopecia cicatricial

La alopecia cicatricial es un trastorno del cuero cabelludo. Se desarrolla cuando se inflama la parte superior de los folículos pilosos, hasta atrofiarse y destruirse. Siendo sustituidos por tejido cicatricial. Es por eso que, una vez que ocurre la pérdida del cabello, esta es irreversible. Pues, ya no existe la estructura capilar que produce el pelo. En su sitio, está una cicatriz.

El proceso de este tipo de calvicie suele pasar inadvertido para las personas que la padecen. Porque sucede por debajo de la capa superficial del cuero cabelludo. Así, va progresando, sin señales evidentes, por algún tiempo. Aunque hay quienes experimentan picazón, ardor y dolores severos.

Existen dos estados de esta enfermedad. El primero tiene un origen genético, pero también puede ser adquirido, por razones desconocidas. En otros casos puede desencadenarse a raíz de una dermatosis autoinmune. El segundo es una consecuencia de otros problemas de salud. Como infecciones, traumatismos, quemaduras y heridas. De hecho, La radioterapia puede inducir a este tipo de alopecia.

Causas de la calvicie

La calvicie es una condición patológica del cuero cabelludo y su estructura capilar, que puede producirse por diversas razones. Desde fisiológicas, siendo una respuesta del organismo, hasta patológicas graves, como síntoma de enfermedades delicadas. También es posible que se desencadene producto del consumo de ciertos fármacos, y bajo la aplicación de ciertas terapias médicas.

En la mayoría de los casos de alopecia existe una susceptibilidad genética. Casi siempre, acompañada por factores hormonales. Esto se comprueba con la calvicie común, que es la típica en los hombres calvos. Pero la fibrosante también tiene incidencia de hormonas. En los casos de la areata y la cicatricial, se ha demostrado que la herencia influye sobre ellas. Siendo la difusa el tipo, que normalmente, representa una señal de otra enfermedad, en cualquier parte del cuerpo.

¿Cuál es el tipo de alopecia más grave y por qué?

El tipo de alopecia más grave es la areata. Porque ser una enfermedad autoinmune que destruye los folículos pilosos. De la cual no se tiene un tratamiento efectivo que permita revertirla. Aunque es típico que suela desaparecer por sí sola, creciendo nuevamente el cabello, es común que se reactive. Además, existe un subtipo muy agresivo, denominado universal, donde se pierden los vellos de todo el cuerpo.

Cuando se padece, la persona se encuentra en una situación de incertidumbre. Al no tener control sobre la forma cómo evolucionará este padecimiento. Pues, se desencadena de manera súbita, sin tener claro su origen. Tampoco sí cederá, y en caso de hacerlo, en cuánto tiempo es posible.

Existen algunas alternativas médicas que ayudan a frenarla. En específico, se trata de fármacos que contribuyen con su mejoría. Pero, al estar relacionada con el sistema inmunitario, es bastante compleja la recuperación. Inclusive, el injerto capilar, método más efectivo para superar diversos tipos de calvicie, no es una opción en este caso. Porque esta patología destruye los folículos pilosos, tanto originales como implantados.

¿Cómo se diagnostica la alopecia areata?

La alopecia areata se diagnostica clínicamente mediante dos métodos. El pull-test, que consiste en halar mechones de cabello, para luego hacer el análisis de las hebras extraídas. Así se confirma el daño en la raíz capilar, producto de la inflamación que causa este tipo de calvicie. También se realiza una tricoscopia digital. Este estudio hace posible el análisis del pelo, y su crecimiento, a nivel microscópico.

El uso del microscopio digital es indispensable para hacer la diagnosis y control de la alopecia areata. Sobre todo para establecer un tratamiento efectivo, acorde al caso. Se recomienda hacer un examen tiroideo. Porque existe la posibilidad de que el hipotiroidismo sea el factor desencadenante del problema.

¿Cómo es la evolución de la alopecia areata?

La evolución de la alopecia areata es impredecible. Por ser una respuesta del sistema inmunitario de origen desconocido puede seguir un curso particular en cada caso. Sin embargo, existen ciertos patrones propios de esta patología. Suele desarrollarse con la pérdida del cabello en zonas dispersas del cuero cabelludo. Formando espacios de piel, libres de pelo, con forma ovalada o de parche. Aparecen de una a cinco calvas circulares. Cuando son más, la alopecia es multifocal.

Existen casos donde se pierde todo el cabello, tratándose de alopecia areata total. Cuando el cuadro patológico es muy agresivo, se desarrolla el subtipo de alopecia universal. En ella se destruyen los folículos pilosos de otras áreas del cuerpo. Como las cejas y pestañas.

Es común que la alopecia areata se revierta por sí sola, y se recupere el pelo. Pero suele tener recaídas. La pérdida capilar puede permanecer por meses o años. Por eso, resulta en un problema continuo, del cual no se tiene una solución definitiva.

¿Qué tipo de tratamientos hay para frenar la pérdida de cabello?

Existen varios tipos de tratamiento para frenar la pérdida de cabello. En específico, hay numerosas clases de champuses y lociones. También se cuenta con el método del trasplante capilar, que es el más efectivo. Asimismo, el uso de fármacos suele ser muy útil. Siempre que se escojan las mejores cápsulas para frenar la pérdida de pelo. A continuación, se detallan cada una de las opciones que se tienen disponibles para combatir a la calvicie:

Champuses

Son cuantiosas las alternativas de champuses capilares existentes. Resultan en una buena opción cuando se quiere retrasar la caída del cabello. Mediante el fortalecimiento de la estructura capilar. Aunque se debe saber que no curan ningún tipo de calvicie. Solo funcionan como coadyuvantes del problema.

Es muy importante usar solo aquellos productos reconocidos, por su calidad. En relación a la anticaída del pelo. Pues, en el mercado de la estética existe un sinfín de opciones, y muchas son inservibles. Para obtener beneficios, es obligatorio aplicarse un champú que tenga los principios activos que actúan sobre los tipos de alopecia.

Lociones

Las lociones son una alternativa farmacológica para contrarrestar la caída del cabello. Aunque no la solucionan del todo. Sirven para mejorar el problema. Es muy necesario escoger aquellas que cuenten con irrefutable eficacia. Respecto a su acción sobre el cuero cabelludo y los folículos pilosos. Muchas de las que se ofrecen no son efectivas.

Injerto capilar

El injerto capilar es una cirugía estética que se realiza con el propósito de restablecer el cabello perdido. Ante casos irreversibles de calvicie. Consiste en sacar folículos pilosos de un área saludable del cuero cabelludo. Para luego implantarlos en los sitios de la cabeza donde se perdió el pelo. De manera que se inicie un nuevo proceso de crecimiento piloso, y se recupere el volumen capilar perdido.

El trasplante de cabello es el único método que supera cualquier tipo de alopecia, sobre el cual se aplique. Pues, una vez que se injerte el nuevo pelo, este no será susceptible a caídas. Se destaca, que existen casos de calvicie en los cuales el injerto no funciona. Será el cirujano tricólogo quien establezca en cuáles ocasiones se puede tomar este método como alternativa.

El implante de pelo es la mejor opción para corregir la alopecia androgénica o calvicie común. A través de este procedimiento quirúrgico se consiguen excelentes resultados de por vida. Es decir; una vez que reaparece el cabello no se volverá a caer.

Cápsulas

Las cápsulas son medicamentos indicados como coadyuvantes para combatir diferentes tipos de alopecia. No representan una cura definitiva. Pero sí fortalecen a las hebras capilares y nutren el cuero cabelludo. De manera que la caída del cabello se retrasa, y el volumen piloso se recupera.

Por tratarse de fármacos, son de uso delicado. Es decir, solo deben consumirse aquellas cápsulas de calidad comprobada. Siempre que se tenga el diagnóstico de algún tipo de calvicie, y sea un dermatólogo quien recomiende el medicamento. Existen varias cápsulas de excelente calidad. Que otorgan grandes beneficios, sin perjudicar la salud de quien las toma.

Top 3 mejores cápsulas para la caída del cabello

1. Cápsulas Vilanolab

Las cápsulas Vilanolab son un fármaco que contiene un concentrado que regenera el cabello, y retrasa su caída. Tienen el poder de protección, desintoxicación y fortalecimiento de la hebra capilar. Además; de nutrirlas, reactivarlas y revitalizarlas. Solo con una toma diaria es suficiente para combatir la pérdida del pelo.

Contienen biotina, vitamina B5 y gluconato de zinc. Ingredientes activos para la restauración capilar, desde la raíz. Son libres de alérgenos. Con el consumo de este medicamento, el cabello se torna más firme, resistente y elástico. Por lo que la caída disminuye.

2.  Solgar Fórmula Pelo, Piel y Uñas. 120 comprimidos

Solgar Fórmula Pelo, Piel y Uñas es un medicamento. Con nutrientes que favorecen la estructura y fortaleza capilar, dérmica, y en las uñas. Su complejo exclusivo ayuda a la producción de colágeno. Uno de los principales componentes de la piel, que beneficia al cabello y a las uñas. Entre su contenido están el zinc, cobre, aminoácidos y vitamina C. Todos con propiedades revitalizantes, que estimulan la belleza del cuerpo, desde el interior.

3.  Phytophanère, complemento alimenticio, fuerza, crecimiento y volumen

Phytophanère, complemento alimenticio, fuerza, crecimiento y volumen es, precisamente, un complemento alimenticio que fortalece el cabello y las uñas. Gracias a su coctel de vitaminas, minerales y extractos de plantas. Desde donde se destacan las vitaminas B2, B5, B6, B8, C, E, aceite de borraja y zinc. Con tan solo dos cápsulas al día será suficiente para revitalizar el pelo y las uñas.