Cuando la bata del estudiante cotiza
Torrijos reta al PP a demostrar que la mariscada se pagó con la tarjeta de Mercasevilla
La viuda de un prejubilado de la empresa denuncia que se hicieran "barbaridades" en la contratación de personal para "gastar en mariscadas".
El Grupo Popular en el Ayuntamiento ha preguntado este martes al portavoz de IU en el Consistorio, Antonio Rodrigo Torrijos, por la foto en la que aparece en una mariscada en compañía del ex director de Mercasevilla Fernando Mellet. Ante el interrogatorio, el primer teniente de alcalde ha retado a demostrar que esta comida, que se produjo en Bruselas, se pagó con la tarjeta de dirección de la empresa.
En el Pleno extraordinario celebrado este martes, el concejal popular Gregorio Serrano ha hecho referencia a dicha fotografía, que ha calificado de "impresentable y obscena", y ha anunciado que han solicitado por escrito a Torrijos "información detallada sobre la mariscada y copia de toda la documentación sobre la participación de Mercasevilla en la Feria Europea del Marisco celebrada en Bruselas".
"No nos parece mal que un comunista coma marisco siempre que lo pague con su dinero", ha aclarado Serrano, quien considera que "debió pensárselo antes de darse ese atracón de marisco dada la delicada situación económica de la empresa". Serrano ironiza con la situación afirmando que "no se ha encontrado en todas la hemerotecas ninguna fotografía en la que apareciera tomándose un tomatito con sal, todas son con el mismo producto".
Por su parte, Torrijos ha aclarado que el almuerzo se celebró en abril de 2008, "mucho tiempo antes del proceso en el que actualmente se encuentra Mercasevilla", por lo que argumenta que no se conocía tal situación, además de precisar que la mariscada que aparece en la imagen "no era para dos personas".
"Se ha afirmado que se pagó con la Visa de dirección, espero que se aporten pruebas de eso", añade el portavoz de IU, quien dice estar "a la espera" de que se demuestren las acusaciones. "Quien acusa de que se pagó con la Visa de dirección tendrá que demostrarlo, o es que tengo yo que demostrarlo yo", reitera Torrijos, aunque se ha mostrado dispuesto a responder las preguntas del PP.
Mientras tanto, Emilia Palma, la viuda de un prejubilado de Mercasevilla critica "barbaridades" en la contratación para "gastar en mariscadas". Palma ha explicado que en la empresa "hacían contratos de 35 horas semanales para no pagar los fines de semana", con el fin, según relata, de "ahorrar dinero por un lado y gastárselo en mariscadas por otro".
De esta forma hace referencia a la fotografía publicada recientemente en la que aparece el ex director de la empresa, Fernando Mellet, junto al primer teniente de alcalde y portavoz de IU en el Ayuntamiento, Antonio Rodrigo Torrijos.
En este sentido, lamenta que "el ahorro estaba solo en los trabajadores", a los que "daban de alta y de baja constantemente, contratos hasta por un día para cubrir bajas o vacaciones sabiendo que el que estaba esperando un puesto de trabajo se sometía a todo".
16 Comentarios