Triana recuerda en su fiesta mayor a los artistas Marujita Díaz y Manuel Molina

La celebración mantiene citas clásicas como los concursos de sevillanas y la prueba ciclista

José Manuel García y Carmen Castreño, ayer en la presentación.
José Manuel García y Carmen Castreño, ayer en la presentación.
C. D.

18 de julio 2015 - 05:03

La Velá de Santiago y Santa Ana ofrece un variado programa de actividades deportivas, culturales y musicales. Éste arrancará de forma oficial con el pregón del rapero Junior Míguez y la entrega de los galardones de la Velá. Ambos actos se celebrarán el martes 21 de julio en el Hotel Triana.

Entre los actos previstos para esta semana, Carmen Castreño destacó durante la presentación del programa los homenajes que se brindarán a Manuel Molina y a Marujita Díaz, trianeros desaparecidos recientemente. La Casa de las Columnas acogerá dos mesas redondas en torno a sus figuras los días 22 y 23 de julio a partir de las 20:30.

A los tradicionales concursos y torneos como el de la cucaña, el de pesca libre, tiradores de cerveza y el de la caseta más trianera, se suman una serie de actuaciones musicales que tendrán lugar en la Plaza del Altozano todas las noches. Destacan las actuaciones de Joana Jiménez, El Mani, Pedro Cintas o Sara Marín, entre otros. La Plaza del Altozano también acogerá este jueves una edición especial del programa La Cámara de los Balones, de la Cadena Ser, así como la cuarta edición del Concurso de Sevillanas Matilde Coral, que se celebrará desde el 24 de julio hasta el 26.

Y para los deportistas, este domingo está previsto el IV Acuatlón Velá de Triana y, el 26 de julio, la XVI Clásica Vuelta Ciclista Velá de Triana.

stats