TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Las UCI se vacían de pacientes Covid en Sevilla

Una UCI  con un paciente  Covid.

Una UCI con un paciente Covid. / D. S.

La presión sanitaria, uno de los indicadores Covid más relevantes para evaluar la situación epidemiológica una vez la incidencia de contagios sólo se mide en mayores de 60 años y colectivos vulnerables, se encuentra en unos niveles más que positivos. Los últimos datos de la Consejería de Salud y Consumo apuntan a que, actualmente, la cifra de pacientes hospitalizados con la enfermedad ha logrado bajar del centenar, 96 para ser exactos, y de ellos, sólo uno está en la UCI.

El dato relativo a las unidades de críticos refuerza la idea de que la pandemia vuelve a estar bajo control tras el pico de mediados de mayo que disparó los contagios tras las masificaciones vividas durante la Feria de Abril en la capital. 

La misma senda de mejora que hay en la presión sanitaria se sigue en el número de contagios. Sevilla ha comunicado este martes 204 positivos. También mejora la tasa de mortalidad. Tras los 34 muertos notificados el pasado viernes, el último informe anota cuatro decesos durante el fin de semana a consecuencia de una infección de coronavirus. El total de infecciones desde que estalló la pandemia se eleva hasta las 322.263 y el de fallecidos a 3.214.

Por su parte, el proceso de vacunación sigue avanzando, aunque muy ralentizado dado el elevado volumen de inmunizados ya en la provincia. Hasta la fecha se han administrado 4.374.451 dosis; 1.738.564 personas la pauta completa y 1.050.185 se han puesto, además, la tercera vacuna de refuerzo.

Siete nuevos casos de viruela del mono

La Consejería de Salud ha notificado siete casos nuevos de viruela del mono detectados durante el fin de semana, con lo que ya se contabilizan 113 casos confirmados activos en la provincia de Sevilla. La mayoría, según las últimos informaciones oficiales, tienen sintomatología leve y permanecen en aislamiento domiciliario recibiendo seguimiento por parte de Atención Primaria.

El protocolo del Ministerio de Sanidad clasifica los casos entre probables y sospechosos dependiendo de si el paciente reúne criterios clínicos y criterios epidemiológicos (casos probables) o si sólo presenta criterios clínicos y en tal caso se considera caso sospechoso.

En Andalucía, el total de infecciones activas es actualmente de 344. Suponen 12 casos menos que el pasado 5 de agosto. Málaga sigue siendo la provincia con mayor número, 120 (19 menos que el pasado viernes). Tras Sevilla, que se mantiene como la segunda provincia andaluza en incidencia con 113 infecciones activas, Cádiz, con 54; 18 en Córdoba; 19 en Huelva; 16 en Granada; dos en Jaén y otros dos en Almería. En toda la comunidad autónoma, 307 casos antes confirmados ya están inactivos. Por su parte, se están investigando en estos momentos por sintomatología compatible con la enfermedad otros 101.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios