SEVILLA

La US condena la ocupación de su espacio universitario para una acampada

Varias personas pasean por delante de la entrada principal del Rectorado.

Varias personas pasean por delante de la entrada principal del Rectorado. / José Ángel García

Durante la tarde del día de hoy, un grupo de personas ha asaltado las barreras de seguridad establecidas por la Universidad de Sevilla en torno a la zona de la Lonja, colindante con la calle San Fernando. Ante estos hechos lamentables, la Universidad de Sevilla condena de manera tajante la ocupación de su espacio universitario, hecho que atenta contra los principios básicos de la convivencia y el diálogo que preside siempre la vida universitaria.

La institución académica manifiesta que -desde el viernes pasado y durante el día de hoy- miembros del equipo de gobierno de la Universidad han mantenido diversas reuniones con representantes del colectivo PalestinUS, que ha solicitado formalmente la cesión de un espacio en la lonja universitaria para celebrar una reunión y permiso para una posterior acampada en ese lugar. La Universidad de Sevilla ha comunicado a los convocantes su disposición a ceder un espacio en la Lonja universitaria con los recursos necesarios para asegurar el desarrollo de esta iniciativa. A esta comunicación no se ha recibido respuesta alguna.

Además, en un comunicado ha lamentado que este hecho afecte a la actividad laboral y académica que se desarrolla en el emblemático edificio de la Fábrica de Tabacos, bien de interés cultural con categoría de edificio histórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios