Universidad

La US abre expediente disciplinario al profesor que invitaba a consumir "drogas duras"

Rectorado de la Universidad de Sevilla.

Rectorado de la Universidad de Sevilla. / Redacción Sevilla

La Universidad de Sevilla (US) ha informado este viernes de que, en relación con la denuncia relativa al comportamiento de un profesor en prácticas, "los órganos responsables de su tramitación en el departamento, en la Facultad de Geografía e Historia y en el Rectorado, han procedido en todo momento de acuerdo con lo dispuesto en la legalidad universitaria y administrativa".

"Se han investigado los hechos denunciados con el respeto debido a los derechos de las personas implicadas y afectadas y con la mayor celeridad posible dentro del respeto a la ley", asegura la institución académica en un comunicado.

"Tras la recepción este viernes de evidencias relativas a nuevos hechos, el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, ha decidido la inmediata apertura de un procedimiento disciplinario a la persona investigada, en cuyo marco se podrán adoptar las medidas cautelares que correspondan", refiere el escrito. 

"La Universidad de Sevilla informará de las medidas cautelares que se adopten", asegura este comunicado sobre unos hechos que se han dado a conocer en las redes sociales.

El comportamiento del profesor en prácticas ha sido criticado por estudiantes de Geografía e Historia. Lo han acusado de incentivar el consumo de "drogas duras", de enviar mensajes "sexualizados" a las jóvenes, de referencias "vejatorias" e, incluso, de amenazar con acusarlos de plagio en los exámenes a quienes denunciaran tales hechos.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios