TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Enseñanza superior

La Universidad de Sevilla sube 30 puestos en el ránking de prestigio académico QR

  • Escala 60 posiciones en la valoración de los estudiantes internacionales

Rectorado de la Universidad de Sevilla.

Rectorado de la Universidad de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

La edición 2022 del QS World University Ranking sitúa a la Universidad de Sevilla (US) en el Top 42 mundial, lo que supone una mejora de más de seis puntos. En dicho cómputo la Hispalense ha escalado 30 posiciones respecto a la edición anterior, al situarse en la horquilla 551-560 de las mejores universidades del mundo que incluye el prestigioso ránking académico.

Durante los últimos años se ha observado la tendencia creciente de su valoración. Una situación que, según la US, se puede” extrapolar” al resto de calificaciones internacionales.

Con respecto a la reputación académica, la US escala hasta la 237, lo que supone una mejora de 22 posiciones. La reputación para los empleadores mejora puntuación (1.3 puntos más) y posición (501+). Hay que destacar la subida de 60 posiciones hasta alcanzar la 548 para los estudiantes internacionales. Este dato, junto a la subida de posición depublicaciones científicas citadas por investigadores, muestran un reconocimiento internacional .

El QS World University Rankings evalúa a las universidades con seis indicadores sobre el impacto de la investigación, la calidad de la enseñanza, la internacionalización, la reputación académica mundial y la reputación para empresas contratantes de sus alumnos.

Los datos de los indicadores se obtienen mediante tres formas: encuestas que realiza Quacquarelli Symond anualmente con la finalidad de medir el nivel académico de las universidades, así como el resultado de la empleabilidad de sus titulados.