Sevilla

La UTE Dintra 5-Intecsa construirá el proyecto de conexión AVE entre Santa Justa y el aeropuerto

  • La inversión se elevará a 150 millones de euros y el plazo para la construcción de esta infraestructura superará los tres años.

El consejo rector de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, empresa pública de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, ha adjudicado a la Unión Temporal del Empresas (UTE) integrada por Dintra 5 e Intecsa el concurso para la redacción del proyecto constructivo de la conexión ferroviaria de altas prestaciones entre la Estación de Santa Justa y el Aeropuerto de San Pablo.

La oferta económica asciende a 3,48 millones de euros y el plazo de ejecución  propuesto por la UTE adjudicataria es de 12 meses.

Esta conexión se encuadra dentro del tramo Sevilla-Marchena (de 50,5 kilómetros de longitud) del Eje Ferroviario Transversal de Andalucía, cuyo estudio informativo fue sometido el pasado año a información pública.

El estudio informativo se inclinó finalmente por la alternativa de trazado a través del acceso norte, que evita la congestión de la línea ferroviaria existente y permite establecer una conexión eficiente. Este subtramo (Santa Justa-Aeropuerto) tiene 10 kilómetros de longitud.

El proyecto constructivo deberá estar concluido a principios de 2009 y las obras podrían iniciarse a finales del mismo año. Según las estimaciones, la inversión se elevará a 150 millones de euros y el plazo para la construcción de esta infraestructura superará los 3 años.

La conexión entre Santa Justa y el Aeropuerto, a través del Eje Ferrovia-rio Transversal de Andalucía, mediante un servicio de lanzaderas, permitirá realizar este trayecto en un tiempo de entre 7 y 10 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios