FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Instalaciones deportivas

Urbanismo estudia rescindir el proyecto de un campo de golf en Los Bermejales

  • El contratista no ha respondido a ninguno de los requerimientos del IMD desde la formalización del contrato hace tres años

El  proyecto fue presentado a los vecinos de Los Bermejales.

El proyecto fue presentado a los vecinos de Los Bermejales. / M. G.

La Gerencia de Urbanismo se encuentra valorando jurídicamente la rescisión del contrato con la adjudicataria de la concesión correspondiente a la instalación y explotación de un centro de prácticas de golf con cinco campos de fútbol y seis pistas de pádel en unos terrenos municipales de Los Bermejales ante los incumplimientos detectados.

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) adjudicó hace poco más de tres años el contrato para la construcción y explotación de un centro de prácticas de golf y otras instalaciones deportivas para un período de 31 años. Desde su formalización, la contratista se ha limitado a presentar un proyecto que fue objeto de informe técnico por el jefe de sección de obras y proyectos del servicio de centros deportivos en el que se hacían diversas consideraciones que habían de ser subsanadas, sin que se hayan producido.

Por ello, el director facultativo del contrato ha intentado reiteradamente contactar y prestar la colaboración que precisara la contratista para que procediese a subsanar las deficiencias en el proyecto sin obtener respuesta. A la vista de la situación, el gerente de Urbanismo dictó resolución con fecha del 1 de marzo de 2019. La contratista no ha alegado nada hasta el momento.

El proyecto ha sufrido sensibles modificaciones respecto al anteproyecto aprobado en 2012 para ajustarse a las necesidades en equipamientos y servicios de la zona, a las demandas de vecinos y a criterios urbanísticos. Además, se ha profundizado en el análisis con entidades de la zona sobre el proyecto principalmente a través de la junta municipal del distrito. El diseño definitivo contempla una parcela, muy inferior a la diseñada inicialmente, destinada a un centro de prácticas de golf que incluirá una cancha de prácticas con cinco hoyos, cuatro hoyos de campo de juego, una zona de putting green, chiping y búnker.

El proyecto ha ampliado considerablemente la zona dedicada a equipamientos deportivos para el distrito con cuatro campos de fútbol, un campo de fútbol 7 de césped artificial, seis pistas de pádel y un edificio principal con vestuario, cafetería, gimnasio y oficinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios