Vílchez acepta medidas especiales pero descarta una revisión general
Ya se han recibido 29 solicitudes de rebaja de renta, pero sólo seis han presentado documentación.
El delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, afirmó este lunes que no se producirá una rebaja general del precio de los alquileres de las viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa), porque "no puede saltarse la ley" y se trata de una medida "discriminatoria e injusta".
Vílchez contestó ayer a las críticas de la oposición sobre las políticas del gobierno local en materia de viviendas sociales. Por un lado, negó a los socialistas que las demandas de rebaja de renta no sean atendidas: "Los expedientes tramitados y en tramitación lo desmienten, estudiándose las solicitudes una a una porque los casos no son todos iguales". El delegado explicó que, durante 2013, ya se han recibido 29 solicitudes de rebaja de renta. Ahora el Ayuntamiento ha solicitado a estas familias que acrediten con documentación las circunstancias económicas por las que atraviesan, a fin de estudiar de manera individualizada los casos presentados. De momento, sólo cuentan con la información de seis solicitantes. En 2012, todas las solicitudes que se recibieron por este mismo motivo fueron estudiadas "una a una" y se tomaron las medidas adecuadas a las circunstancias, según quiso recalcar ayer Vílchez.
Por otro lado, el delegado aclaró que las medidas de reducción de las rentas de alquiler deben ser aplicadas a aquellas unidades familiares con circunstancias económicas adversas o que se encuentren en situación de emergencia social y no pueden aplicarse con carácter general a todas las viviendas en arrendamiento. "Emvisesa está obligada a aplicar la normativa vigente en materia de cálculo de la renta de inmuebles protegidos, por tanto en ningún caso puede establecer una renta libre determinada por otros criterios o parámetros, con carácter general para todas sus viviendas", insistió el responsable de Urbanismo.
El gobierno local descarta tajantemente, por tanto, esa reducción general y lineal del 30% que piden los inquilinos y la oposición de IU liderada por Antonio Rodrigo Torrijos. Esta circunstancia no es impedimento, según explicó Vílchez, para que en ciertos casos se puedan adoptar medidas extraordinarias de rebaja de las rentas, siempre de carácter temporal, "tal y como se está haciendo", para aquellos inquilinos que acrediten una determinada situación económica y que cumplan con los requisitos establecidos.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota