Sevilla

Puertas abiertas en el Virgen del Rocío para atraer a los nuevos MIR

Jornada de puertas abiertas a un grupo de residentes en el Hospital Universitario Virgen del Rocío

Jornada de puertas abiertas a un grupo de residentes en el Hospital Universitario Virgen del Rocío / M.G.

El Hospital Universitario Virgen del Rocío celebra este martes su Jornada de Puertas Abiertas para nuevos Especialistas Internos Residentes (EIR). El encuentro será en el patio del Hospital General entre las 10 y las 12 horas.

La cita, organizada desde la Jefatura de Estudios del hospital, se ha programado para que los residentes conozcan de primera mano la unidad en la que se formarían, reciban información sobre el programa de residencia y el trabajo que se realiza desde el Hospital Virgen del Rocío, que incluye actividades asistenciales, docentes e investigadoras.

En estos encuentros es habitual que egresados de Medicina, Enfermería Biología, Psicología, Físicos y otros Grados presentes en la actividad del hospital acudan a resolver sus dudas y conocer los distintos programas de especialización. El año pasado, de hecho, asistieron más de 200 jóvenes, muchos de ellos, de otras provincias andaluzas o incluso españolas, para decidir en qué centro cursar la especialidad que desean ejercer en un futuro.

Las distintas mesas informativas que se colocarán en el patio del Hospital General serán atendidas por la jefa de estudios, Ana Gómez-Caminero, los propios tutores y actuales residentes del hospital. Además, visitarán junto a ellos los servicios asistenciales por los que finalmente han mostrado un mayor interés.

El Virgen del Rocío es uno de los hospitales con mayor capacidad docente de España, con un total de 152 plazas ofertadas en 47 especialidades. Esto es fruto del compromiso de sus profesionales, quienes compaginan su actividad asistencial con la función de tutores en diferentes especialidades de Medicina, Enfermería, Farmacia, Biología, Física, y Psicología Clínica. 

Uno de los grandes atractivos del hospital sevillano de referencia es el fomento, por parte de la Comisión de Docencia, de la participación de los EIR en las tareas asistenciales y de investigación. Así, por ejemplo, cada año organizan reuniones para fomentar la investigación con los más de 40 grupos de investigación consolidados en el centro, para mostrar a los residentes las líneas y proyectos a los que se pueden incorporar. La participación en proyectos científicos y ensayos clínicos competitivos es otro de los grandes valores del Virgen del Rocío para optar a una plaza de las que ofrece.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios