FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Zoido asegura que el Ayuntamiento apoyará la Ciudad de la Justicia en Los Gordales "si se demuestra que es el mejor sitio"

  • Emilio de Llera se compromete a estudiar la propuesta del Consistorio en el Prado, que podría contar con la misma superficie que Los Gordales con modificaciones urbanísticas.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este martes tras reunirse con el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, que el Ayuntamiento de Sevilla apoyará la construcción de la Ciudad de la Justicia en la zona del cordel de Los Gordales "si se demuestra que es el mejor sitio" para emplazar el futuro complejo que debe aglutinar a los órganos judiciales dispersos por la ciudad.

El consejero andaluz de Justicia, Emilio de Llera, se ha comprometido, por su parte, a estudiar la propuesta del Consistorio para ubicar la Ciudad de la Justicia en el Prado, que podría contar con la misma superficie porque si bien inicialmente con la utilización de lo solares que propone Zoido habría una superficie 120.000 metros cuadrados menos, se pueden hacer modificaciones urbanísticas que permitirían alcanzar la "misma volumetría" que el proyecto de Los Gordales, por lo que el problema de la falta de espacio no sería un inconveniente para estudiar el proyecto del distrito judicial de Zoido.

El alcalde de Sevilla, que ha acudido a este primer encuentro con De Llera acompañado del delegado de Urbanismo, Maximiliano Vilches, se ha mostrado "gratamente impresionado por la acogida" en la Consejería de Justicia y ha afirmado que hoy se ha iniciado "con seriedad y rigor el lugar que se va a escoger” para emplazar la Ciudad de la Justicia, siempre buscando “lo mejor para Sevilla en el menor tiempo posible”.

 

Tanto el alcalde como el consejero han eludido hablar de plazos para la Ciudad de la Justicia, después de haberse dado en anteriores mandatos diversas fechas, y Emilio de Llera ha precisado que la idea es buscar el plazo "más breve posible” para que ambas administraciones se pongan a trabajar, a lo que el alcalde ha añadido que "no se va a perder ni un minuto más".

El consejero se mostró convencido de que ambas Administraciones encontrarán "la mejor solución" para ver si se ubicar en un lugar u otro, y añadió que el alcalde no ha negado la posibilidad de que se estudie la ubicación en Los Gordales. El consejero defendió que el proyecto que se escoja finalmente debe ser el “más factible y más fácil y que permita el aumento de los órganos judiciales” en el futuro.

Juan Ignacio Zoido insistió en que hay que modernizar las infraestructuras judiciales y que la idea del distrito judicial es "importante, factible y viable". El alcalde ha reconocido que en la actualidad los presupuestos "son los que son" y ha dicho que “no le va a pedir imposibles" al consejero, pero si que se den los pasos para la elección definitiva del emplazamiento. "Como alcalde quiero resolver el problema de la ubicación y que empecemos a trabajar con rigor y seriedad”, ha insistido.

El encuentro entre Zoido y De Llera es el primero que se produce tras el nombramiento del consejero de Justicia hace más de un año, y a partir de ahora se desarrollarán nuevos contactos a nivel técnico para estudiar las opciones del Prado de San Sebastián.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios