Sevilla

La juez pide a Zoido que concrete los delitos que atribuye en el caso Mercasevilla

  • El PP precisó en su denuncia que imputaba los delitos de coacciones, cohecho, malversación de caudales, tráfico de influencias, fraude, exacciones ilegales y encubrimiento.

La juez de instrucción 6 de Sevilla ha pedido este jueves al portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, que concrete los hechos delictivos que imputa a cada una de las personas denunciadas por la presunta petición de comisiones en la empresa pública Mercasevilla.

Fuentes judiciales han explicado que la juez, en un auto notificado a las partes, ha declarado al PP como personado en el caso pero, como paso previo a la aceptación de la demanda, le solicita que relate los hechos delictivos que imputa a cada denunciado, entre ellos el alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín.

La juez no ha exigido al PP el depósito de ninguna fianza para personarse, según las fuentes.

La denuncia del PP se dirige contra el alcalde y el primer teniente de alcalde, Antonio Rodríguez Torrijos, en su condición de presidente y vicepresidente de Mercasevilla, y contra Antonio Rivas, delegado provincial de la Consejería de Empleo, y los ex directivos de Mercasevilla Fernando Mellet y Daniel Ponce.

Además, se dirige contra el ex consejero Enrique Castaños, el concejal y actual responsable político de Mercasevilla, Alfonso Mir, y el vicepresidente de la Agrupación de Interés Económico (AIE) de las empresas municipales, Manuel Marchena.

El PP precisó en su denuncia que les imputaba los delitos de coacciones, cohecho, malversación de caudales, tráfico de influencias, fraude, exacciones ilegales y encubrimiento.

En la denuncia, el PP pidió la declaración de todos ellos en calidad de imputados, pero la juez solo incoó diligencias contra Rivas, Mellet, Ponce y contra una funcionaria que es secretaria de la Fundación Mercasevilla.

En el auto, la juez acordó además pedir a la Consejería de Empleo el listado de subvenciones de la Junta a Mercasevilla.

También fijó para el próximo 24 de junio la declaración como testigos de los dos empresarios denunciantes, pertenecientes al grupo La Raza.

El PP acudió a los tribunales a raíz de conocerse la grabación de una conversación mantenida en febrero por Mellet y Ponce en la que supuestamente pedían al grupo La Raza "que dejen un maletín olvidado con 300.000 euros y que pagaran otros 150.000" a cambio de adjudicarles la Escuela de Hostelería de Mercasevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios