FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Zoido pone en marcha la Comisión de Coordinación de los Distritos "a coste cero"

  • El nuevo órgano pretende mejorar la "eficacia y eficiencia" de los servicios públicos de los distritos. Las reuniones serán obligatorias una vez al mes.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha informado de la creación de la Comisión de Coordinación de los Distritos, un nuevo órgano de gobierno de carácter técnico-político y a coste cero que entra en funcionamiento desde este mismo lunes. Esta nueva comisión tomará las decisiones que afecten a los servicios públicos de funcionamiento diario de los distritos de la ciudad, y tiene como principal objetivo "aumentar en cantidad y calidad los servicios municipales desde los distintos distritos", según ha informado el alcalde.

Se inicia así un proceso de descentralización que pretende "mejorar la calidad de vida de todos los sevillanos, prestar mejor los servicios y hacerlo de una manera más eficiente", sustituyendo la actual burocracia por una mejor planificación y organización en la prestación de los servicios públicos. Los distritos comienzan a funcionar con una mayor autonomía respecto del Ayuntamiento.

El modelo de comisión presentada por Zoido va más allá del citado en el artículo 50 del Reglamento Orgánico de las Juntas Municipales de Distritos, hasta ahora inexistente al no haber sido creado por el anterior gobierno. Formarán parte de la comisión el alcalde y el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de los distritos, respectivos presidente y vicepresidente de la comisión, así como por los delegados y delegadas de los distritos, los directores generales de Participación Ciudadana y de Coordinación, los representantes de las empresas municipales, los representantes de la gerencia municipal de Turismo y del Instituto Municipal de Deporte y los representantes técnicos de los servicios públicos que vienen actuando con carácter prioritario en los distritos. "Se trata de resolverle los problemas al ciudadano y buscar la eficiencia y la eficacia en la prestación de los servicios públicos", ha afirmado Zoido.

Las reuniones de la Comisión de Coordinación de Distritos serán obligatorias una vez al mes, levantándose acta de la misma y cuyos acuerdos tendrán la consideración de órdenes del servicio para cada una de las gerencias de las empresas municipales. También tendrá carácter asesor y será un órgano consultivo. "Tenemos que alcanzar prestar los servicios públicos de manera eficiente, que sean mejor para todos, iguales para todos", ha insistido Zoido.

Según ha informado el alcalde, la comisión pretende mejorar la información mutua, para lo que se profundizará en la administración electrónica, pudiendo adquirir desde el domicilio toda la información necesaria o acudir al distrito para recibir una información personalizada y solucionar así los problemas burocráticos que se tenga con el ayuntamiento de una manera más rápida y eficiente.

Zoido, que cumple un mes en el cargo como alcalde, ha confesado que "todo habría sido más fácil si se hubiera dicho la verdad desde el primer momento y no llevarnos así las sorpresas que nos estamos llevando", como la inexistencia de previsiones en áreas concretas, "no sólo en el mantenimiento de los colegios". Además ha pedido "transparencia, luz y taquígrafo" en relación al caso Ikea, así como "coherencia al presidente Griñán y respeto a los sevillanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios