TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Educación

Los abuelos que se llevaron un día de guardia consiguen la plaza escolar para su nieto

  • La madre del menor los relevó a las seis de la mañana

  • A las 8:15 se les asignó el puesto en las Salesianas de San Vicente

Los abuelos han permanecido más de un día a las puertas del Colegio María Auxiliadora, en la calle San Vicente.

Los abuelos han permanecido más de un día a las puertas del Colegio María Auxiliadora, en la calle San Vicente. / Juan Carlos Muñoz

Objetivo logrado. Los abuelos que se han llevado un día haciendo guardia en el Colegio María Auxiliadora -conocido como las Salesianas de San Vicente- para que su nieto se quedara con una plaza vacante han conseguido este puesto. 

El matrimonio se personó en el centro educativo a las cuatro de la madrugada del pasado martes. Cuando los responsables del colegio concertado llegaron se los encontraron allí, ya que se habían enterado de que durante el proceso de matriculación una familia había renunciado a la plaza asignada, que quedaba ahora a disposición de quien lo solicitara primero. 

Durante el día permanecieron en las instalaciones del centro. Una vez que se cerró, han estado en la puerta toda la madrugada hasta que a las 6:00 de este miércoles han sido relevados por su hija, la madre del menor solicitante de plaza. 

Según la abuela, la madre no podía estar tanto tiempo haciendo guardia, ya que en pocos días dará a luz. Por tal motivo, decidieron permanecer ellos en espera. De hecho, se colgaron un cartel en el que anunciaban que eran los primeros para solicitar esta vacante

El sacrificio ha dado sus frutos. A las 8:15 el personal responsable de la secretaría de las Salesianas de San Vicente ha atendido a los abuelos, que han entregado la petición para hacerse con el puesto que había quedado libre. De forma inmediata, se lo han asignado a su nieto, que el próximo curso estudiará Infantil de tres años en este centro concertado. 

No es la primera vez que ocurre un caso de estas características, lo que evidencia las carencias de la escolarización en Andalucía, un proceso que se convierte en un verdadero quebradero de cabeza para los padres, muchos de los cuales contratan, incluso, a espías para demostrar que otras familias han presentado datos falsos

Durante el referido proceso en muchos colegios -especialmente del Casco Antiguo- la demanda de escolarización supera la oferta de los centros, de ahí que se produzcan escenas como las que han vivido estos abuelos para que su nieto estudie en el colegio que desean los padres. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios