Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Urbanismo

Un centro para actividades, talleres y biblioteca en el Liceo Francés

Recreación del centro de la Fundación MAS en el Liceo Francés.

Recreación del centro de la Fundación MAS en el Liceo Francés. / M. G.

Nuevo uso para el Liceo Francés. El Ayuntamiento de Sevilla y Fundación MAS han presentado el acuerdo que permitirá el desarrollo del futuro Centro de Actividades de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Sevilla, que ya ha sido declarado por la Junta de Gobierno Municipal como proyecto de Interés General y Estratégico para la ciudad de Sevilla. El acto ha estado presidido por el alcalde, Antonio Muñoz, y Vicente Martín, presidente de Fundación MAS, y ha contado con la presencia del delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, el patronato y el equipo directivo de Fundación MAS, así como responsables de las áreas implicadas de Grupo MAS.

La Fundación MAS ha acordado con el Ayuntamiento la rehabilitación del edificio que ocupara el antiguo colegio Bécquer y posteriormente el Liceo Francés en la calle Torneo para la puesta en marcha de un centro de actividades destinado a divulgar los ODS y la Agenda 2030 entre los sevillanos. Este nuevo centro viene a sumar al Plan Estratégico de la ciudad de Sevilla en materia de Sostenibilidad, configurándose como un centro participativo y abierto a la ciudadanía para impulsar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Así, desde Fundación MAS se trabajará para poner a disposición de los sevillanos un espacio vivo que contará con amplios espacios para aulas para formación, talleres y exposiciones, una amplia biblioteca ODS y salón de actos.

Este innovador centro será gestionado por Fundación MAS e impulsará tanto iniciativas propias de la fundación como del Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo,  y otras iniciativas público-privadas alineadas con los ODS. Antonio Muñoz ha subrayado que este acuerdo se enmarca en una estrategia municipal centrada en el desarrollo de proyectos estratégicos para Sevilla en edificios que conforman el patrimonio del Ayuntamiento, en un modelo de colaboración pública-privada con empresas de referencia en Sevilla y Andalucía como es el Grupo MAS y en un compromiso firme para que la ciudad sea un referente en sosteniblidad y lucha contra el cambio climático. “Con este acuerdo Sevilla gana un centro especializado y de referencia en los ODS y en la Agenda 2030 y un nuevo equipamiento para el desarrollo de actividades, programas de formación, talleres o exposiciones en el Distrito Casco Antiguo", ha resumido el alcalde.

Vicente Martín ha reconocido a la Alcaldía su papel en el impulso de la Sostenibilidad como medio de desarrollo, destacando que la ciudad de Sevilla “es ya un referente a nivel nacional e internacional en el impulso de la Sostenibilidad y a eso venimos a seguir sumando con este nuevo proyecto. Un nuevo espacio único e innovador, que estará abierto a los sevillanos y a todos los andaluces y donde el objetivo será sensibilizar sobre los ODS lo que revertirá en la mejora de nuestra ciudad y, como no, del planeta”.

Para llevar a cabo este proyecto, Fundación MAS invertirá más de 1 millón de euros en la rehabilitación y adecuación del edificio, así como en la puesta en marcha del mismo, respetando en todo momento la singularidad del edificio y siguiendo los más rigurosos criterios de sostenibilidad. Este acuerdo ha arrancado con la declaración del proyecto como de interés estratégico por parte del distrito Casco Antiguo aprobada en la última Junta de Gobierno Local y se concretará en las próximas semanas con la aprobación de la concesión del edificio a la Fundación MAS por parte del área de Patrimonio del Ayuntamiento.

Este proyecto, impulsado por Fundación MAS y alineado con el Ayuntamiento de Sevilla y su plan para la ciudad pretende posicionarse como referente sobre la concienciación de la Sostenibilidad en el presente y el futuro, posicionando a Sevilla como ciudad impulsora de la Agenda 2030. “El acuerdo que presentamos hoy refleja tres líneas de trabajo claras del gobierno de la ciudad: la apuesta en uso los edificios públicos municipales con proyectos estratégicos y que respondan al interés general a partir de iniciativas que contribuyan a definir el modelo de ciudad hacia el que está avanzando Sevilla: la colaboración público-privada como línea estratégica, estableciendo acuerdos de cooperación con empresas que tengan un compromiso firme con Sevilla y Andalucía, y el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con la lucha contra el cambio climático, con la aspiración de que la ciudad de Sevilla sea un referente en este sentido a nivel nacional e internacional”, según ha concluido el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios