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Sevilla

Las agencias de viajes sevillanas confían en el Imserso como impulso del sector

  • El puente se cierra con un aumento de ventas respecto a 2020, pero con un nuevo freno del turismo internacional y cancelaciones a Centroeuropa y Marruecos

Dos turistas seniors.

Dos turistas seniors. / M. G.

Las agencias de viajes de Sevilla han cerrado el puente de la Constitución y de la Inmaculada con un importante aumento en reservas y ventas respecto al pasado año, aunque la facturación está aún alejada de las cifras de 2019, y con la mirada puesta en el Imserso, un programa que puede aliviar los balances del año e impulsar a un sector muy castigado desde el inicio de la pandemia.

Las ventas de estos viajes para mayores se inician en Andalucía este16 de diciembre, con un retraso de tres meses en todos los procesos, algo que lamentan los agentes que esperan que suponga por fin la recuperación del mercado senior. Las expectativas son buenas pues las agencias de viajes están recibiendo en sus tiendas a un creciente número de usuarios del Imserso interesados en este programa, dirigido a 816.000 usuarios en toda España y a más de 31.000 en Sevilla y provincia.

Las restricciones a la movilidad que se han vuelto imponer ante el aumento de contagios ha frenado de nuevo el turismo internacional. "Teniendo en cuenta que nuestros ingresos dependen en gran medida de los viajes internacionales, esta situación ha vuelto a mermar de manera importante el avance de la actividad en las agencias", apunta el presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla, José Manuel Lastra. Estos días estos negocios han registrado cancelaciones a destinos como Austria, Israel y Marruecos, ante el confinamiento de la población en el país centroeuropeo y el cierre de fronteras en los otros dos destinos.

No obstante, las esperanzas están depositadas en las escapadas navideñas, pues también es creciente la demanda de información estos días. "Hay una tendencia cada vez mayor a proponer los viajes como regalos durante estas fechas, por lo que esperamos cerrar esta campaña con unas cifras de facturación aceptables", confía Lastra. 

Desde la asociación insisten en la seguridad que rodea a las actividades ligadas a los viajes y el turismo, indicando que tanto las medidas tomadas por todos los actores de la industria como el comportamiento responsable de los viajeros, son la mejor garantía para poder viajar con tranquilidad durante estas fechas.

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