Educación

Nueva agresión a una profesora de instituto en Sevilla

Una niña porta una pancarta contra la violencia en las aulas.

Una niña porta una pancarta contra la violencia en las aulas. / Raúl Caro / EFE

Nueva agresión a una docente en Sevilla. Los hechos han ocurrido este viernes en el IES Azahar, en el Distrito Norte de la capital andaluza. Según han relatado fuentes cercanas a este centro de enseñanzas medias, una profesora de Biología estaba impartiendo clases en un aula de segundo de ESO cuando recibió un puñetazo por parte de un alumno de 14 años al que le había dado una indicación.

El motivo de esta reacción no se conoce con exactitud. Entre las familias con hijos en el instituto se había comentado que la profesora le pidió al estudiante que se colocara bien la mascarilla, momento en el que le propinó el golpe. Tal fue la contundencia de la agresión que la docente tuvo que acudir a un centro sanitario para que le curaran la herida que le había provocado en el labio. 

Este hecho ha generado gran alarma en el centro educativo, donde se han sorprendido por la reacción de un alumno que, hasta ahora, no había sido un menor conflictivo. Pese a la herida que le ha provocado el golpe, la profesora no se ha dado de baja, según precisan las fuentes consultadas por este periódico. 

El pasado otoño dos maestras de Coria fueron agredidas por la madre de un alumno, motivo por el cual esta mujer no podrá acercarse a las docentes en seis meses. En diciembre, otra madre protagonizó un episodio similar en un centro educativo del Polígono Norte, en el que un conserje resultó herido.