Turismo

Las reservas para volar desde París a Sevilla este verano crecen un 20%

  • La ciudad se adelanta con el primer evento de promoción presencial en el extranjero de la mano de Barcelona 

  • Espadas preside un acto en alianza con el Ayuntamiento de Barcelona en la Embajada de España en la capital francesa 

  • Historias de Sevilla y París

Acto de presentación de la alianza turística en la Embajada de España en París.

Acto de presentación de la alianza turística en la Embajada de España en París. / M. G.

Las reservas aéreas desde París a Sevilla para junio y julio de este año han crecido en más de un 20% con respecto al año pasado. Francia es tradicionalmente el principal mercado internacional en el aeropuerto de Sevilla y empieza a recuperarse con fuerza tras la pandemia. Una tendencia que confirma el hecho de que en la primera semana de este mes de junio las reservas hoteleras en la capital procedieran en un 11% de Francia. 

Estos datos son un argumento de peso que justifica la acción promocional llevada a cabo este martes por el Ayuntamiento de Barcelona en París, de la mano de la ciudad de Barcelona. Un acto presidido, entre otros, por el alcalde Juan Espadas y celebrado en la sede de la Embajada de España al que han asistido numerosos operadores y medios de comunicación especializados franceses, lo que confirma que tanto Barcelona como Sevilla son dos marcas de referencia en Francia y con capacidad de atraer al público.

Y el momento es más que oportuno porque que se han levantado algunas restricciones, más de un 50% de los franceses encuestados desea hacer un viaje, sobre todo, a lo largo de 2021 y en un 37% de los casos a destinos europeos. Y cuatro de cada diez prevé salir este verano.

El alcalde, Juan Espadas, en la presentación de la alianza turística de Sevilla con Barcelona en la Embajada de España en París. El alcalde, Juan Espadas, en la presentación de la alianza turística de Sevilla con Barcelona en la Embajada de España en París.

El alcalde, Juan Espadas, en la presentación de la alianza turística de Sevilla con Barcelona en la Embajada de España en París. / M. G.

El estreno de esta estrategia turística, que va más allá de una mera campaña puntual, pretende proyectar de nuevo la imagen del destino en el extranjero y retomar una senda que en 2019 dio sus frutos hasta convertir a Sevilla en una ciudad de eventos y de referencia mundial. 

Este acto ha contado con la presencia del embajador de España en Francia, José Manuel Albares, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Consistorio hispalense, Antonio Muñoz.

Para ello es clave el regreso de las conexiones aéreas y en 2019 Sevilla estaba unida por avión con Lyon, París, Burdeos, Marsella, Nantes o Toulouse. Aunque también se reforzarán los enlaces ferroviarios. Sevilla, a través también de Barcelona, conecta con 13 destinos franceses: Perpignan, Aix-en-Provence, Narbonne, Marseille,  Agde, Valence, Sète, Lyon, Béziers, París, Montpelier, Nîmes y Avignon. Y un 10,5% de los turistas franceses escogió el tren para viajar hasta Sevilla en 2019.

Así, en la estrategia participan, además de los dos ayuntamientos, entidades privadas locales, Renfe y Vueling.

Como carta de presentación, Sevilla ofrece en estos momentos 79 hoteles abiertos (cerca del 61,25%) con un total de 15.760 camas. Y el 85% de sus monumentos abiertos al público. Y se presenta como ciudad de congresos con 22 eventos confirmados para lo que resta de 2021.

"Esta alianza es una estrategia innovadora que viene a sumar y a generar un producto conjunto entre dos referentes turísticos para Francia como son Sevilla y Barcelona en torno a su arquitectura, su literatura, su gastronomía, la moda y la sostenibilidad. Estos acuerdos de colaboración son ahora fundamentales para avanzar en la recuperación de un sector clave como es el turístico que empieza ya a remontar en la ciudad con grandes eventos como la celebración de la Eurocopa", ha explicado Juan Espadas, quien ha destacado que la ciudad está desplegando una estrategia consensuada de promoción turística (el Plan 8) y estrenando una nueva marca que va mucho más allá del turismo y que refleja un modelo de ciudad. Durante la presentación Espadas ha hecho especial referencia a la seguridad de los destinos turísticos para el mercado francés gracias al cumplimiento de todas las recomendaciones sanitarias ante la crisis sanitaria y al avance de la campaña de vacunación.

Esta primera acción en Francia, bautizada como "Barcelona-Sevilla en París" tendrá continuidad en octubre con una acción con Renfe en la que se fletará un vagón de tren AVE París-Barcelona-Sevilla para un Fam Trip con varios agentes, periodistas, e influencers franceses con el objetivo de reforzar el conocimiento de los dos destinos. Los equipos técnicos de ambas ciudades trabajan ya para que la siguiente promoción conjunta pueda acometerse en Estados Unidos. Más delante, en primavera 2022, Barcelona y Sevilla se presentarán en el mercado de Middle East en Dubai, Abu Dabi y Doha, dirigiéndose entonces a un mercado de larga distancia.

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