CONTENIDO PATROCINADO

¿Qué alternativas existen para alojarte si vas a estudiar en Sevilla?

¿Qué alternativas existen para alojarte si vas a estudiar en Sevilla?

¿Qué alternativas existen para alojarte si vas a estudiar en Sevilla?

Ya sea que estés comenzando una nueva etapa como estudiante o que continúes con un período y necesites cambiar de residencia, has llegado al lugar indicado. Estudiar en Sevilla es una de las mejores decisiones que habrás podido tomar. Las razones son diversas, pero entre ellas destacan el buen clima, el movimiento cultural y la variedad de universidades con sede en la ciudad. Además, las alternativas de alojamiento son variadas y muy adaptadas a la vida estudiantil, como verás a continuación.

¿Te vas a estudiar a Sevilla y buscas alojamiento? Estas son algunas alternativas

De hecho, hay para todos los gustos. Está la clásica residencia universitaria, que suele dejarnos cantidades de buenos recuerdos para toda la vida; pero también están los colegios mayores, que fomentan el sentido de pertenencia y la participación. Otros pueden preferir un piso compartido con otro compañero, lo cual también puede ser muy ventajoso. Con tantas opciones, escoger el alojamiento más idóneo para estudiar en Sevilla no es fácil, pero te ayudaremos.

Residencia de estudiantes

La residencia de estudiantes es uno de los tipos de alojamiento más comunes en España y específicamente para quienes deciden estudiar en Sevilla. Son como pensiones u hostales ubicadas estratégicamente muy cerca de las universidades, para que no haya excusas para faltar a clases. Los estudiantes pueden escogerlas según sus necesidades: cuartos compartidos con dos o tres personas, por ejemplo. Además, las hay mixtas o segregadas por sexo, solo para hombres o solo para mujeres.

Pero dejando de lado el fácil acceso, existen otras razones por las que la residencia de estudiantes es una buena opción de alojamiento para estudiar en Sevilla. La principal es que ofrecen todos los servicios, incluido baño, electricidad, calefacción, Internet y soporte en caso de averías. Y hablando de soporte o ayuda, también podrías tener acceso rápido y oportuno a asesoramiento académico, no solo de profesores, sino también de otros estudiantes. Y vaya que podemos necesitarlo durante las largas noches de estudio.

Como ejemplo de este tipo de residencia universitaria micampus Sevilla UPO, ubicada en el mismo campus universitario Pablo de Olavide. Otra opción de alojamiento para quienes van a estudiar en Sevilla es la residencia Rector Estanislao del Campo; esta contiene una amplia variedad de habitaciones para escoger y espacios comunes dentro del casco urbano.

Y, sin lugar a dudas, la principal ventaja que ofrece una residencia de estudiantes es la economía. Cuando una persona decide dejar su ciudad natal para estudiar en Sevilla, o en cualquiera otra ciudad, asume nuevos gastos. Considerando que durante la época estudiantil lo mejor es estar lo más cómodos posible, estos alojamientos suponen una solución integral. Los estudiantes tienen todos los beneficios de un piso (y más) al más bajo costo.

Colegio mayor

Los colegios mayores no podían faltar entre las alternativas de alojamiento para universitarios. Todo aquel que decida estudiar en Sevilla debe saber que la ciudad está repleta de cultura, y parte de ella está asociada con la academia. Estos recintos constituyen una clara evidencia de ello, ya que van más allá de simplemente servir de refugio para los estudiantes.

Hablamos de centros al servicio de quienes llegan a estudiar en Sevilla, ya sea en universidades u otros institutos de educación superior. Como es de esperar, operan dentro de los campus universitarios, pero tienen sus propios reglamentos internos; muchos de ellos coinciden con los académicos. Gracias a ello, este tipo de alojamiento crea un ambiente idóneo y propicio para el estudio; y bien sabemos que esto es algo fundamental para cumplir con los objetivos.

Al igual que las residencias universitarias, los colegios mayores estimulan la convivencia entre los jóvenes que hacen vida en el campus. Sin embargo, al operar como organizaciones sin fines de lucro, su funcionamiento depende mucho de la participación de sus "inquilinos". Por ello, este tipo de alojamiento logra estimular el sentido de pertenencia al estudiar en Sevilla; esto a su vez, provee a los estudiantes nuevas lecciones para su posterior ejercicio profesional.

Piso compartido

Esta también es una opción económica, pero los precios de alquiler varían drásticamente dependiendo de la zona en que se ubiquen y del tamaño del piso. A pesar de ello, muchos universitarios que optan por este alojamiento para estudiar en Sevilla comparten los gastos (por eso su nombre), lo cual es una gran forma de ahorro. Esta opción puede ser la más adecuada cuando varios estudiantes se conocen y desean reducir gastos sin sacrificar demasiado su comodidad.

Como explicamos previamente, la residencia universitaria y el colegio mayor ofrecen la gran ventaja de integrar a las personas al ambiente académico. El piso compartido también figura entre las alternativas de alojamiento más populares para quienes deciden estudiar en Sevilla; pero, comparado con los anteriores, este denota cierta distancia respecto a la universidad. Por lo tanto, puede ser útil para aquellos que prefieren separar su espacio personal del académico.