Sevilla

La balaustrada de la Plaza de España estará reparada en cuatro meses

  • Los destrozos se produjeron en el temporal de viento que afectó a Sevilla a principios de marzo

Destrozos por la caída de una palmera en la Plaza de España. Destrozos por la caída de una palmera en la Plaza de España.

Destrozos por la caída de una palmera en la Plaza de España. / T.P.

Comentarios 1

Dentro de los plazos habituales. El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, aseguró este martes que la balaustrada de la Plaza de España que resultó dañada en el último temporal estará reparada en cuatro meses.

Tras visitar las obras de restauración del monumento de las Tres Cruces, Muñoz aseveró que el tiempo que se tardará en reparar arreglar la cerámica, destrozada a principios de marzo tras desplomarse sobre ella una palmera, es "más del que se quisiera". El delegado explicó que estos tiempos se deben a que la balaustrada forma parte de un Bien de Interés Cultural (BIC) y las actuaciones en este espacio necesitan de un informe favorable de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

El proyecto de restauración, de un elemento además tan delicado como la cerámica, se está redactando actualmente para ser sometido a su aprobación: "Son unos plazos que irremediablemente hay que cubrir y esperar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios