La avenida Luis Montoto registra 21 atropellos en los últimos dos años
El último accidente ocurrió el pasado viernes, cuando una niña de 13 años fue arrollada por un autobús de Tussam · Los siniestros se concentran en el tramo entre Luis de Morales y el cruce con la Buhaira.
La avenida de Luis Montoto registró 21 atropellos en los últimos dos años y medio. La puesta en marcha del sentido único no ha conllevado un incremento de este tipo de accidentes, pero sí ha provocado que se focalicen en un tramo muy concreto de la calle, el que va desde la confluencia con Luis de Morales hasta la clínica de Santa Isabel, antes del cruce de la Buhaira. La mayoría de los últimos siniestros han ocurrido en esta zona, concretamente en el carril bus en sentido contrario al establecido.
Fue en este punto donde se produjo el último accidente, ocurrido sobre las cuatro y media de la tarde del pasado viernes 25 de noviembre. La víctima fue una niña de 13 años atropellada por un autobús de Tussam en el paso de peatones situado justo frente a la clínica de Santa Isabel. La menor sólo sufrió lesiones leves, si bien estuvo hospitalizada durante el fin de semana. El gerente de Tussam, Manuel Torreglosa, visitó a la niña en el hospital y departió también con los padres, que le comunicaron que los autobuses de la empresa pasan a menudo por este punto a una velocidad excesiva.
Fuentes municipales informaron ayer de que en este caso el autobús que arrolló a la niña no superaba la velocidad máxima permitida para la ciudad, que es de 50 kilómetros por hora. Algunos vecinos expusieron que el vehículo pasó el semáforo en ámbar y la niña ya había entrado en el paso de peatones. Por fortuna, el conductor logró ver a tiempo a la niña y desviar la trayectoria del autobús para no golpearla de lleno, aunque aun así la derribó y la desplazó unos metros. Quizás gracias a esta reacción la menor sólo sufrió heridas leves y no hubo que lamentar lesiones más graves.
De los 21 accidentes registrados en esta vía, sólo hubo uno con resultado de muerte. El fallecimiento se produjo además varias semanas después del siniestro, como consecuencia de las lesiones sufridas en el mismo.
El sentido único se implantó en marzo de 2010. Desde el mismo mes del año anterior se habían contabilizado nueve atropellos en Luis Montoto, según los datos de la Policía Local facilitados por el Ayuntamiento de Sevilla. En el primer año de vigencia del sentido único, hasta marzo de 2011, el número de atropellos registrados en esta vía fue de ocho, uno menos que el año anterior. Desde marzo hasta la fecha actual se han producido cuatro los cuatro restantes.
Pese a que la mayoría de estos atropellos se debieron a imprudencias de los peatones, muchos de los cuales no cruzan por los pasos al haber demasiada distancia entre ellos, la mayoría de los vecinos y comerciantes de la zona consultados por este periódico creen que los autobuses deberían reducir la velocidad. "Han llegado a pasar a 70 y 80 por hora. Tienen la vía libre porque es un carril sólo para ellos, que es demasiado estrecho y van muy pegados a la acera", explicó ayer un testigo del atropello del viernes, que presenció los hechos desde un bar que frecuenta.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia