Contenido Patrocinado

La ayuda del pilates para estar en forma

La ayuda del pilates para estar en forma

La ayuda del pilates para estar en forma

Hoy en día, cuidar nuestra salud está dentro de las prioridades de cada vez más personas. Y es que hemos aprendido que es mucho más seguro prevenir los problemas mediante una buena condición física que lamentarse de no haberle prestado atención antes.

Para ello contamos con una gran variedad de propuestas diferentes, algunas como salir a correr, o running como se le tiende a llamar ahora, suponen un esfuerzo físico para el cuerpo que no todas las personas pueden hacer debido a problemas en sus articulaciones.

Por ejemplo, el acto de correr implica someter al impacto contra la superficie a las rodillas, los talones o la columna de manera prolongada.

Lo que convierte estas actividades en algo que no todas las personas puedan practicar de manera recomendada.

Por suerte, existen también otras actividades como el método Pilates que se han ido ganando un hueco como deporte que ayuda a mejorar la salud si se realiza de manera correcta. De hecho, la popularidad del pilates y sus beneficios han hecho que existan muchos sitios como el centro Pilatecnic Contrology Studio en Sevilla que ofrece practicar pilates con máquinas.

Cabe destacar también que existen diferentes modalidades a la hora de elegir cómo hacer pilates, ya que se puede practicar de manera tanto individual como en parejas o grupos de entre tres o hasta seis personas dependiendo de las máquinas empleadas.

¿Qué beneficios aporta el pilates a la salud?

Para entender el motivo que ha llevado al Método Pilates a ser una de las actividades físicas más frecuentes en los últimos años, es necesario explicar las ventajas que trae su práctica frecuente.

Aumento de flexibilidad y movilidad

El beneficio más conocido popularmente del pilates es la mejora en la flexibilidad que obtienen las personas que lo practican con regularidad.

Gracias a sus ejercicios, el cuerpo se acostumbra a realizar movimientos que, con su repetición frecuente, logran que la musculatura sea más flexible y elástica. Algo que también mejora la movilidad articular y previene de esta manera la aparición de molestias en las mismas.

Fortalece la musculatura

Aunque pueda dar la impresión de ser un deporte sin esfuerzo aparente, el pilates hace que los músculos tengan que tensarse y esforzarse para lograr llevar a cabo todas las posturas y ejercicios que incluye este deporte. Lo que se ve reflejado en un aumento de la fuerza de los mismos con su práctica.

Permite corregir posturas y aumenta el equilibrio

Mediante los diversos ejercicios que se realizan dentro de este deporte, las personas que practican pilates logran mejorar su capacidad de equilibrio al mismo tiempo que se permiten corregir el efecto de las malas posturas que hemos estado realizando en el pasado.

Favorece la relajación física y mental

Además de los beneficios físicos de la flexibilidad y el aumento muscular, el Método Pilates también enseña a controlar la respiración de manera activa.

Esto permite que con su práctica podamos llegar a un estado de relajación que alivie el estrés y el agobio del día a día. Esta es posiblemente uno de los beneficios que han hecho que más personas lo practiquen con regularidad.

Como ves, existen una serie de ventajas considerables de un deporte como el pilates para quienes lo practican de manera regular.

Si a sus beneficios le sumamos que puede combinarse perfectamente con cualquier otro deporte, nos encontramos ante una práctica saludable de muchas maneras diferentes.