Sevilla

Coronavirus: La tercera ola irrumpe en Sevilla con más de 1.300 casos, una de las cifra más alta de la pandemia

  • Los contagios aumentan un 188% en apenas 24 horas

  • Las últimas 24 horas dejan además 5 muertos más y 27 nuevos ingresos hospitalarios

Una mujer en bicicleta en una gélida mañana en Sevilla.

La tercera ola de la pandemia irrumpe con fuerza en la provincia de Sevilla, que ha registrado este miércoles una de las cifra más alta de nuevos casos en una sola jornada. En total, se han diagnosticado a través de las pruebas PCR y test de antígenos de 1.354 positivos en Covid y hay que remontarse hasta el pasado 31 de octubre, en pleno pico de la segunda oleada del virus, para encontrar una cifra superior, entonces se confirmaron 1.573 casos.

Una cifra escandalosa que evidencia la mala evolución de la crisis sanitaria en la provincia tras la celebración de las fiestas navideñas y que supone un incremento del 188% con respecto a este martes, cuando se comunicaron 470 nuevas infecciones. Igualmente la incidencia cumulada en los últimos 14 días se dispara y pasa en 24 horas de los 206 casos por cien mil habitantes a 239,9.

De esta forma, ya son 64.608 los sevillanos que se han contagiado del virus desde el pasado mes de febrero. En lo que llevamos de enero más de 5.000 personas han contraído el coronavirus, que ha sido letal para 42 de ellas en tan solo 13 días. En las últimas horas se han registrado cinco nuevos fallecimientos, por lo que las muertes debido al Covid-19 según los registros oficiales ascienden a 1.203 en la provincia de Sevilla.

También aumentan las hospitalizaciones y pasan de las 220 de ayer martes a las 231 de este miércoles, un centenar más que en los últimos días de diciembre. De estos enfermos que permanecen ingresados en los centros sanitarios sevillanos, 41 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos, casi una decena más que el lunes.

En la última jornada han requerido asistencia hospitalaria un total de 27 enfermos con patologías derivadas del Sars-Cov2 y cuatro han sido trasladados a la unidad de críticos. Otras 123 personas han engrosado las cuentas de los recuperados, que en total alcanzan los 55.352 infectados desde el inicio del recuento.

La Junta ya ha anunciado que este viernes se endurecerán unas medidas restrictivas para frenar la propagación del virus que apenas habían entrado en virgo el pasado lunes. Moreno apeló entonces a la responsabilidad personal y el respeto "escrupuloso" de las mismas, pero se ve obligado a endurecerla apenas cinco días después por la elevada incidencia del virus en la comunidad.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios