Sevilla

Coronavirus: Sevilla se instala por encima de los 600 contagios diarios

  • La provincia supera esa barrera por segundo día seguido

  • Salud notifica, además, 63 nuevo ingresos hospitalarios, cinco fallecidos y 740 curados más

Varias personas esperan a las puertas del Hospital Virgen Macarena.

Varias personas esperan a las puertas del Hospital Virgen Macarena. / Juan Carlos Vázquez

La incidencia del coronavirus sigue en aumento en esta cuarta ola en la provincia de Sevilla. Prueba de ello, es los contagios diarios se han instalado por encima de los 600, un número que no se alcanzaba desde mediados de febrero cuando empezaba a remitir la tercera ola.

Con ello, Salud ha notificado este sábado en 676 nuevos casos en la provincia. Con ello, el número de personas que han dado positivo en las pruebas PCR y test de antígenos desde que estalló la pandemia se eleva a 112.951.

El avance de esta cuarta ola está ya aumentando la presión hospitalaria en la provincia sevillana. No en vano, en las últimas 24 horas se han contabilizado hasta 63 nuevos ingresos en los centros sanitarios de la provincia de Sevilla. Desde que estallara la pandemia hace más de un año han sido 9.202 las personas que han tenido que ser ingresadas.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), por su parte, han anotado 16 nuevos ingreso en este mismo tiempo y la cifra se eleva a 895 como número global. Así las cosas, en la provincia de Sevilla hay en este 17 de abril 363 personas hospitalizadas por coronavirus, de las que 65 se encuentran en la UCI debido al agravamiento de su estado de salud.

La última actualización de datos también añade cinco víctimas mortales más en la provincia, con lo que son ya 1.878 las personas que han perdido la vida por coronavirus.

Mientras, las personas que han logrado superar la enfermedad siguen aumentando día tras día y, en las últimas 24 horas, han sido 740, es decir, 64 más que las que han confirmado la infección. Esto hace que el acumulado sea ya de 90.678, lo que supone el 80% del total de infectados desde febrero del año pasado.

En cuanto a la vacunación, el ritmo no decae una vez cogió velocidad hace apenas dos semanas. Hasta ayer fueron inoculadas 489.160 dosis, que han servido para inmunizar al completo a 130.774 sevillanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios