Sevilla

Coronavirus Sevilla: La mejoría de la pandemia se estanca

Punto de vacunación contra la gripe y la Covid en la Facultad de Derecho en Sevilla.

Punto de vacunación contra la gripe y la Covid en la Facultad de Derecho en Sevilla. / Antonio Pizarro

Sin dar un paso adelante, pero tampoco para atrás. Es el balance de la evolución de la pandemia en Sevilla en las últimas horas. La semana comienza sin sorpresas ni sobresaltos en lo referente a los datos del Covid en la provincia. La curva de contagios se mantiene estable, por debajo del medio centenar, mientras que la presión hospitalaria también se encuentra normalizada, en torno a los 40 ingresos. 

Ya en nivel 0 de alerta en toda la provincia y sin restricciones de horarios ni aforos, los datos siguen siendo positivos, pero empiezan a estancarse. La Consejería de Salud y Familias ha informado este martes de la detección de 42 nuevos positivos en las últimas horas, en las que se han registrado otros tres fallecimientos. Las altas siguen por encima de los nuevos contagios, 62 en las últimas 24 horas, por lo que los casos activos continúan bajando hasta quedarse en poco más de un millar.

La presión asistencial también sigue su camino a la normalidad y este martes se han notificado cuatro nuevos encamados en los hospitales de Sevilla. En total son 43 las personas que se mantienen bajo cuidado médico. De estos ingresados, 10 están siendo atendidos en las Unidades Cuidados Intensivos (UCI), donde no se han registrado nuevas entradas en las últimas horas. 

Con todo ello, la caída de la incidencia se frena y este martes se contabilizan 21,4 casos por 100.000 habitantes, que son los mismo que se anotaron el lunes. Por su parte, crece en el Aljarafe y el distrito Norte de la provincia, donde se ha pasado en 24 horas de 13 a 15 puntos y de 18 a 19, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios