TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Coronavirus: Sevilla estrena el confinamiento con casi 1.500 nuevos positivos y 14 muertes

Control de la Policía Nacional para blindar Sevilla

Control de la Policía Nacional para blindar Sevilla / Antonio Pizarro

La extensión del coronavirus sigue sin control en Sevilla. La provincia ha estrenado este viernes el segundo confinamiento a causa de la crisis del coronavirus con los peores registros desde que estalló la pandemia. Las últimas 24 horas dejan casi 1.500 contagios más y 14 nuevas muertes asociadas a infecciones graves de Covid-19. La avalancha de ingresos en los hospitales también hacen saltar las alarmas tras superarse las 700 hospitalizaciones, 91 de ellas en la UCI.

El primer día del confinamiento de la provincia se estrena así con un doble récord negativo. Los 1.496 positivos confirmados en el día de hoy no se habían alcanzado nunca antes y suponen 276 casos más que los que se registraron ayer, cuando también se batió el récord de contagios diarios. Además, los 14 fallecimientos notificados este viernes suponen la cifra más alta de decesos registrada en la segunda oleada del virus, pero también, una de las más altas de toda la pandemia, aunque se mantiene el máximo en las 19 muertes del pasado 1 de abril. En cualquier caso, el número de decesos totales es ya de 528.

Con los nuevos contagiados, la provincia de Sevilla sobrepasa ya los 30.000 desde el inicio de la pandemia, que se elevan a 30.756 si a los resultados de PCR y test de antígenos se suman otras pruebas realizadas como los test rápidos. 

Las cifras de hospitalizados también han empeorado bastante en las últimas horas. Salud ha noticiado el ingreso hospitalario de 75 personas más respecto al balance difundido ayer, dos de ellas en la UCI, que, en datos reales, se traducen en 749 enfermos encamados de los que 91 están en la unidad de críticos. El total de pacientes ingresados por Covid en la provincia se eleva ya a 3.039.

La tasa de incidencia en la provincia en relación a los últimos 14 días está cada vez más cerca de los 500 casos por cien mil habitantes. Los nuevos contagios la sitúan en 492,1 a nivel global, pero está ya en los 927,9 casos en el distrito Este.

El lado positivo lo dejan los curados, que suman 330 altas epidemiológicas más y el total se eleva por encima de los 8.000.

Brotes en residencias de mayores

Salud ha informado de la situación de los brotes en en la residencia de ancianos, con novedades en los focos del geriátrico Madre de Écija que, aunque se mantienen los 31 casos confirmados, ha registrado cinco fallecimientos en las últimas horas (6 en total), y también en la residencia Sagrados Corazones de Sevilla, donde suben a 21 los casos confirmados.

En cuanto a la incidencia del Covid en los centros escolares, a día de hoy son dos los colegios que mantiene el cierre total de los 1.624 existente, lo que supone un 0,12%. Además, hay 99 aulas con suspensión parcial de las 18.439 que existen en la provincia (0,53%) y se han registrado 59 reaperturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios