Sevilla

Sevilla recibe el final de las restricciones con dos fallecidos y sólo 23 nuevos contagios

  • En la actualidad hay 43 personas hospitalizadas en la provincia, de las cuales 13 están en la UCI

Ambiente en las terrazas de la Plaza de San Francisco de Sevilla el pasado puente.

Ambiente en las terrazas de la Plaza de San Francisco de Sevilla el pasado puente. / josé ángel garcía

Toda la provincia de Sevilla está ya en nivel de alerta cero por el coronavirus, después de que el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Sevilla comunicara ayer que el distrito sanitario Sevilla entraba en este nivel cero, el mismo en el que ya se encontraban desde la semana pasada los otros cuatro distritos sanitarios en los que se distribuye la provincia. El fin de las restricciones en la provincia ha sido recibido con dos nuevos fallecidos por el Covid-19 y tan sólo 23 nuevos contagios, según los datos facilitados este jueves por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

En la actualidad, hay 43 personas hospitalizadas en la provincia de Sevilla, de las cuales 13 están en la UCI. Los 23 nuevos contagios representan que desde el inicio de la pandemia son ya 176.328 las personas infectadas, de las cuales 12.856 han requerido en algún momento su ingreso en un hospital y 1.252 han pasado por la UCI debido a su gravedad.

La Junta ha informado de que en las últimas horas se han producido dos nuevas defunciones por el coronavirus, lo que eleva a 2.311 la cifra de fallecidos desde marzo del año pasado. Por el contrario, este jueves se han recuperado 78 pacientes, lo que eleva a 172.822 la cifra de personas recuperadas desde que comenzó la pandemia.

Por lo que se refiere a la campaña de vacunación, son ya 3.006.817 las dosis que se han administrado del remedio contra el Covid-19. Así, hay 1.599.715 sevillanos que han recibido al menos una dosis, y con la pauta completa son 1.568.889.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios