Sevilla

Coronavirus Sevilla: Seis fallecidos más en otro día de bajada de ingresos hospitalarios

  • En las últimas horas se han confirmado 547 nuevos casos positivos

Varios sanitarios introducen en camilla a un paciente en un centro hospitalario. Varios sanitarios introducen en camilla a un paciente en un centro hospitalario.

Varios sanitarios introducen en camilla a un paciente en un centro hospitalario. / Juan Carlos Vázquez

Una jornada más, aumentan las muertes y los contagios por la pandemia, pero se reducen las hospitalizaciones. La provincia sigue sumando fallecidos por Covid-19 y las últimas 24 horas dejan otras seis muertes más por coronavirus, dos más que las registradas este viernes. Con estos decesos el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 413.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se han confirmado 547 casos positivos a través de pruebas PDIA, que incluyen las PCR y los test de antígenos. Además, se han incrementado los casos positivos en los brotes declarados en dos residencias de mayores. En concreto, por un lado en el centro Ballesol en Sevilla Este se contabilizan ya 25 positivos y en la residencia Miguel Molinero de Herrera, el número de casos sube a 15 divididos entre 13 residentes y dos empleados. Hasta la fecha son más de una decena de centros de mayores y sociosanitarios los que tiene brotes activos. En la provincia hay 76 focos que siguen sumando casos como resultados de los rastreos de contactos, de los que 38 han sido detectados en la última semana y concentran 273 positivos. En estos momentos son más de 9.000 los contagios activos de un total de 15.934 casos confirmados desde el pasado mes de febrero.

Hospitalizaciones

Uno de los datos optimistas del día, y que se viene repitiendo desde hace ya varias jornadas, está relacionado con la presión asistencial, que sigue descendiendo. Esta continúa tendencia a la baja de pacientes hospitalizados hace que en estos momentos sean 289 las personas ingresadas en los hospitales de Sevilla, dos pacientes menos que ayer viernes y 36 menos que hace una semana. A día de hoy, 41 personas permanecen en UCI, una cifra que se mantiene estable desde hace tres días y que inició la desescalada hace una semana tras alcanzar el viernes 2 de octubre los 49 ingresos. 

Otro aspecto positivo es el número de altas que se han dado en la última jornada: 47, que, aunque crecen a un ritmo mucho más lento, suponen un acumulado de 6.086 pacientes curados desde el inicio de la crisis sanitaria, el 38,1% del total de afectados. 

A día de hoy, las UCI sevillanas se encuentran en torno al 17% de ocupación mientras que la de la hospitalización se sitúa en un 11,2%. 

Desde que estalló la pandemia 2.292 personas han requerido hospitalización y 214 han pasado por Cuidados Intensivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios