DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Balance diario coronavirus

Sevilla suma cuatro fallecidos por coronavirus en una jornada en la que suben de nuevo los hospitalizados

Dos mujeres bajo la lluvia, este viernes en Sevilla

Dos mujeres bajo la lluvia, este viernes en Sevilla / Juan Carlos Muñoz

Sevilla suma cuatro nuevos fallecidos con Covid-19 en una jornada en la que vuelven a subir las personas hospitalizadas. En total, en la provincia de Sevilla hay actualmente 168 personas ingresadas por coronavirus, 24 más que este jueves. 

Las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales sevillanos suman este viernes un nuevo paciente, situándose así en los 34 ingresados.

También aumentan los fallecidos con respecto a la jornada anterior. En total, este viernes se han registrado cuatro fallecidos en la provincia de Sevilla, dos más que este jueves. 

En torno a 300 contagios diarios

Parece que la pandemia tiende a estabilizarse en la provincia, con un dato de contagio diario que se sitúa inamovible en torno a los 300. Un dato que queda bastante alejado de los que se registran en otras zonas de España, donde ha sido necesario postergar la vuelta a clase por el alarmante aumento de positivos durante las fiestas navideñas. El número más alto de nuevos contagios en Andalucía lo registra Málaga, con 492. En total, en la provincia de Sevilla, desde el pasado marzo, son 61.184 casos de Covid los que se han confirmado. 

En cuanto a los curados, son ya 55.068, 60 más que este jueves.

Juan Espadas: "Sevilla está bajo control"

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha subrayado que Sevilla tiene una situación en estos momentos "que se puede tener bajo control" al contar con 118 positivos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes, pero que hay que analizar su proyección en las próximas semanas.

"Seremos absolutamente escrupuloso en el sentido de ayudar. La autoridad sanitaria toma las medidas, que a veces son medidas dificultosas, pero que hay que tomar y que hay que decidir. En ese sentido, si hay que restringir algo más los movimientos o algún tipo de cambio de restricción horaria, la llevaremos a cabo, como no puede ser de otra manera, porque es nuestra obligación", ha dicho Espadas, a preguntas de los periodistas, tras visitar las nuevas instalaciones de la Fundación Banco de Alimentos cedidas por Mercasevilla.

De este modo, Espadas considera que hay dos prioridades, siendo la primera de ellas el intentar que no vuelva a crecer el volumen de contagios, mientras que la segunda se centra en la vacunación. "Espero que vayamos ganando velocidad para conseguir la distribución y la aplicación de la vacuna. Van llegando más vacunas y van a llegar muchas más en los próximos días y semanas", señala, apostando por engranar toda esa maquinaria para que los niveles de vacunación semanal vayan creciendo.

"Estoy convencido que va a ser así. Ya tenemos una capacidad de vacunación muy alta y la hemos de mostrado con la gripe en otros momentos", apostilla, dejando claro que "el objetivo ahora mismo es ganarle tiempo al virus, controlar el incremento de contagio y ganarle tiempo con un proceso de vacunación lo más rápido posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios