DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

La banda de la marihuana de Camas iba a enviar casi una tonelada de droga a Suiza

  • La Policía Nacional y la Agencia Tributaria detienen a siete personas en una operación conjunta en Camas y Carmona

  • Se intervienen 1.500 plantas y más de 900 kilos de cogollos de cannabis

Operación contra el cultivo de marihuana en Camas y Carmona

La operación contra el cultivo de marihuana en Camas y Carmona terminó con siete detenidos, más de 1.500 plantas y casi una tonelada de cogollos intervenidos en dos naves industriales de ambas localidades. Se trata de una investigación conjunta denominada Gisasol-Everlast, desarrollada por el Grupo VI de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional en Sevilla y por el servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria. 

Los registros tuvieron lugar el pasado viernes 12 de noviembre. Se registraron las dos naves de forma sucesiva, según ha informado este miércoles la Policía en una nota de prensa. La operación sirvió para abortar un envío internacional de casi una tonelada de marihuana a Suiza. Los agentes desmantelaron también una planta de producción indoor (o de interior) con estancias destinadas al secado, pesaje y envasado al vacío de la sustancia estupefaciente. 

Un policía y una agente de aduanas, con el material intervenido. Un policía y una agente de aduanas, con el material intervenido.

Un policía y una agente de aduanas, con el material intervenido. / DGP

En la primera nave, en Carmona, la Policía y la Agencia Tributaria sorprendieron a cinco individuos mientras al parecer realizaban un acuerdo de compraventa de cannabis. Uno de los implicados portaba 10.500 euros en efectivo. Allí se ocultaba, tras un doble fondo, la plantación de marihuana, con estancias destinadas a secadero, pesaje y al envasado al vacío de la marihuana. Se incautaron 1.500 plantas y 28 kilos de cogollos cortados.

En la segunda nave, en Camas, fueron detenidos otros dos individuos, tras ser sorprendidos envasando cogollos de marihuana en bolsas de plástico. Se aprehendieron aquí 874 kilos de marihuana cortada contenida en el interior de voluminosas cajas de cartón, así como diversa documentación para su estudio.

Las plantas encontradas en una nave industrial. Las plantas encontradas en una nave industrial.

Las plantas encontradas en una nave industrial. / DGP / AEAT

Como avanzó este periódico, en la operación fue detenido un boxeador de Camas, que regenta un gimnasio para la práctica de este deporte. De hecho, la operación lleva el nombre de Everlast, una conocida marca de artículos de boxeo.

El resultado final ha sido la detención de siete personas, la aprehensión de 1.500 plantas, más de 900 kilos de marihuana cortada y la incautación de 10.500 euros. También se han intervenido cinco vehículos, dos de ellos de gran cilindrada y diverso material para la preparación, pesaje y envasado al vacío de la marihuana.

Esta operación forma parte del plan de colaboración entre la Agencia Tributaria y la Policía Nacional.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios