Diario de Sevilla En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Sevilla

Más de 180 bolsas de basura recogidas del río

  • Más de cien personas participaron en la limpieza del Guadalquivir organizada por Okplanetsevilla

Algunos de los participantes en la limpieza del Guadalquivir. Algunos de los participantes en la limpieza del Guadalquivir.

Algunos de los participantes en la limpieza del Guadalquivir. / okplanetsevilla

Más de cien personas participaron la semana pasada en la limpieza de los márgenes del río Guadalquivir, de donde se llegaron a recoger 180 bolsas de basura y muchos residuos de todo tipo, como neumáticos, colchones, sofás y hasta una bicicleta de Sevici. Esta iniciativa fue organizada por el colectivo Okplanetsevilla, que ha liderado ya varias limpiezas del pinar de Alcosa y ahora centra sus esfuerzos en el río Guadalquivir.

Los responsables de esta entidad agradecieron la labor de los voluntarios y la colaboración de los distintos ayuntamientos que han prestado su apoyo al proyecto, así como asesoramiento y recursos. “El proyecto comenzó a finales de noviembre y hoy se ha hecho realidad. Hemos pasado momentos de debilidad debido a la complejidad de coordinarlo todo. Pero este equipo no se caracteriza por tirar la toalla a primeras de cambio”, dijo el responsable de Okplanetsevilla a todos los participantes.

Las localidades que colaboraron fueron Sevilla, Córdoba, Sanlúcar de Barrameda, Lebrija, La Puebla Del Río, Coria del rio, Gelves, San Juan de Aznalfarache, Camas, La Algaba, La Rinconada, Alcalá del Río, Peñaflor, Lora del Río, Posadas, Almodovar del río, El Carpio, Montoro, Marmolejo, Villa del Río y Quesada. Los impulsores del proyecto también agradecieron el apoyo prestado por la Fundación Real Betis Balompié. Participaron más de 100 personas en Sevilla, pero en total en toda Andalucía la cifra de voluntarios ha sido de unos 500.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios