Sevilla

Así son los bombarderos B-1B norteamericanos desplegados en Sevilla

Así es el bombardero supersónico norteamericano B-1B desplegado en Morón

La Base Aérea de Morón está acostumbrada a recibir algunas de las naves estadounidenses que usa el ejército americano, en esta ocasión los bombarderos que hay en la base tienen unas características diferentes a los que se habían visto previamente en la base sevillana.

Se trata de cuatro grandes bombarderos estratégicos de ala de geometría variable modelo B-1B. Este despliegue ha sido acometido en dos tandas, con el aterrizaje el 24 de marzo de una primera pareja de aviones de bombardeo estratégico B-1B en Morón, procedentes de la base de Dyess, en Texas (Estados Unidos); y los dos restantes aviones el pasado 27 de marzo, también procedentes de Texas.

Se trata de aviones supersónicos que tienen un rango ilimitado con recarga aérea y pueden portar armamento de hasta 24 misiles. La velocidad que alcanzan estas naves es de más de 1.400 km/h. El cargamento que pueden llevar almacenado en su interior al ser tan amplio, les permite diferenciarse de otros aviones de combate que son más pequeños.

Su estructura tiene 44,5 metros de largo por 41,8 de envergadura con las alas extendidas y 24,1 metros con ellas replegadas. Esto le permite ser capaz de volar al mismo tiempo volar a baja velocidad para ejecutar los ataques de la forma más precisa posible y pasar a modo supersónico para salir de la ubicación.

Estas características convierten a estos aviones en los ideales para llevar ataques de largo alcance sin necesidad de tener que volver a su lugar de partida para recargar munición, a pesar de que hay actualmente modelos más nuevos e incluso con un mayor desarrollo de la tecnología, pero Estados Unidos confía en este tipo de aviones para este cometido. 

Este tipo de naves se usaron por primera vez en el combate que organizó Estados Unidos a Irak durante la la Operación Zorro del Desierto en 1998.

Motivos por los que los bombarderos están en Morón

El propósito de este despliegue de estas cuatro aeronaves del Séptimo Ala de Bombardeo de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos es "incrementar la interoperabilidad y garantizar los compromisos de seguridad en el área de responsabilidad del comando europeo de Estados Unidos", según las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos En Europa.

El comandante de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos En Europa, el general James Hecker, ha manifestado al respecto que "el escenario global de seguridad requiere un progresivo acercamiento y continuaremos afrontando este reto a través de un planeamiento estratégico y operaciones innovadoras".

Según este alto mando de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa, situar bombarderos estratégicos en dicho continente es "clave para asegurar" los países aliados de Estados Unidos y los compromisos de este último "en la seguridad y estabilidad" de la región.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios