Sevilla

La brillante intervención del bombero de Sevilla: "Vi que todo estaba controlado cuando se le aguaron los ojos"

Uno de los momentos del rescate, el pasado viernes, de un hombre apostado en una viga sobre la Ronda Urbana Norte.

Uno de los momentos del rescate, el pasado viernes, de un hombre apostado en una viga sobre la Ronda Urbana Norte. / Emergencias Sevilla

El viernes 18 de junio, la tragedia se cernía a cinco metros de altura sobre la Ronda Urbana Norte de Sevilla.

Hora punta. El tráfico de Sevilla colapsaba en las cercanías de Pino Montano. La razón: un hombre estaba apostado en una viga sobre una de las principales vías de circulación de la ciudad. 

Como parte del dispositivo de rescate desplazado, Antonio Martínez, un bombero del Ayuntamiento de Sevilla, psicólogo de formación, experto en la resolución de este tipo de conflictos, que consiguió "salvar una vida con la palabra y con miradas", generando la confianza necesaria para que el hombre desistiera de su intención de dejarse caer al vacío. " "Vi que todo estaba controlado cuando se le aguaron los ojos", aseguraba después a los medios.

"Han sido necesarias más de tres horas de negociación para convencer a un hombre de mediana edad para que depusiera su actitud y bajase de una viga situada a unos cinco metros de altura sobre la Ronda Urbana Norte. Desde las 17:00 horas (del pasado viernes), un dispositivo de emergencias acudía al aviso de varios ciudadanos que alertaba sobre la presencia de un hombre subido sobre una de las vigas existentes en el paso subterráneo de la Ronda Urbana Norte, a la altura de Pino Montano. Inmediatamente se cortó el tráfico en la Ronda Urbana Norte, en ambos sentidos, y se activó un dispositivo de tráfico para minimizar la afectación", narra Emergencias Sevilla en una publicación difundida a través de sus redes sociales.

Desde ese momento, los efectivos de Bomberos, Sanitarios y Policía se desplegaron en las inmediaciones para una actuación inmediata. Fue entonces cuando uno de los miembros del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, "psicólogo con experiencia en resolución de conflictos duraderos",  inició la negociación con el hombre para que desistiese de su conducta y abandonase el lugar, "cosa que logró sobre las 20:30 horas".

Desde ese momento, una vez desactivado el dispositivo, la normalidad empezó a restablecerse en las inmediaciones de Pino Montano: el hombre estaba a salvo, el tráfico volvió a rodar con regularidad y en la trayectoria del cuerpo de Bomberos de Sevilla, otra grave incidencia resuelta con éxito gracias a la "brillante intervención psicológica de un bombero del Ayuntamiento de Sevilla", orgullo" de sus compañeros y nuevo héroe de la ciudad, junto a Fernando, otro bombero que el minutos antes, estando fuera de servicio, detectó la emergencia mientras paseaba con su hijo por la zona y no dudó en intentar convencer al hombre de que depusiera su actitud. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios