Sevilla

Tomares, en el foco de la borrasca Filomena en Sevilla

Una persona cruza la Avenida de la Constitución en pleno aguacero.

Una persona cruza la Avenida de la Constitución en pleno aguacero. / Juan Carlos Muñoz

La temida borrasca Filomena, que desde ayer azota la Península Ibérica, no está dejando por el momento graves incidencias en la provincia de Sevilla en el día de su máximo apogeo. El servicio de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía, tan sólo atendió una llamada desde la provincia durante la madrugada. Tampoco se han reportado graves afecciones desde Emergencias Sevillla, canal gestionado por el Ayuntamiento de Sevilla.

En la localidad aljarafeña de Tomares sí se ha comunicado la caída de un árbol de grandes dimensiones, llevando a la Policía Municipal a realizar desvíos y cortes de tráfico y al Ayuntamiento a cerrar los parques de la localidad.

La principal afección de Filomena están siendo las persistentes y por momentos intensas lluvias desde la jornada de ayer jueves. En las últimas 24 horas, la Agencia Estatal de Meteorología ha contabilizado un total de 14,2 mm en el Aeropuerto de Sevilla, 12,6 mm en el Zaudín (Tomares), 15,6 mm en Morón de la Frontera o 18,9 en Écija. 

Las lluvias traídas por Filomena seguirán durante toda la jornada del viernes para remitir el sábado y volver el domingo

Desde las últimas horas de mañana se espera que haya un descenso de las temperaturas, dejando la cota de nieve en 700 metros y entre 500 y 800 metros para el domingo, pudiendo nevar en algunas localidades de la Sierra Morena de Sevilla.

En la capital, el mercurio oscilará entre 1 y 3 grados de mínima y 11 y 13 de máximas. Para la semana próxima se espera que los valores bajen de los 0 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios