Vacuna contra la gripe

Comienza la campaña de la gripe para casi 300.000 personas en Sevilla

  • Arranca un periodo de prevención ante este virus que debe finalizar en diciembre de este año

Campaña de vacunación contra la gripe

Los mayores de 65 años, las personas con problemas crónicos de salud u obesidad mórbida, las embarazadas, los profesionales sanitarios o de aquellos servicios comunitarios (bomberos, policías o instituciones penitenciarias) y los celiacos están llamados a la campaña de vacunación contra la gripe. Una oleada de inmunizaciones que añade a las personas con fístulas de líquido cefalorraquídeo o con enfermedad inflamatoria crónica a su lista de pacientes potenciales. En Andalucía son casi un millón y medio, de los que 300.000 aproximadamente pertenecen a la provincia de Sevilla.

La Consejería de Salud de la Junta invierte casi cuatro millones y medio de euros en esta importante y tradicional acción sanitaria. Marina Álvarez, consejera de Salud, visitó el centro de la Ronda Histórica en el primer día de vacunas. Álvarez afirma que la vacunación es de las "medidas más efectivas" y que "se crea cada año siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud". En este caso, han confeccionado una vacuna trivalente que cubre tres tipos de cepas del virus: dos de tipo A y una de tipo B.

Balance de la campaña pasada

Durante la temporada 2017-2018 se detectaron casi 150.000 casos en Andalucía, lo que supuso un aumento del 49% con respecto a la campaña anterior. En Sevilla se vacunaron a casi 250.000 personas, de las casi 17.000 eran ancianos. Eso supuso que se inmunizó un 65% de la población mayor de 65 años en la provincia de Sevilla.

Cómo pedir cita

La cita para la vacuna de la gripe se puede solicitar en cualquiera de los más de 1.500 centros de salud repartidos por Andalucía, de los cuales 195 corresponden a comarca sevillana. Las personas de 65 años además pueden hacerlo a través de la web de ClicSalud o de Salud Responde. Si la movilidad del paciente fuera reducida y no pudiera acudir al centro de salud, el personal de enfermería se desplazaría al domicilio a suministrarle la vacuna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios