Sevilla

Campaña de los vecinos de la Macarena contra los problemas del albergue

  • Los residentes y comerciantes insisten en que la situación es "igual o peor" que hace unos meses 

  • Denuncian que los indigentes se "envalentonan" por la inacción de las autoridades

Comentarios 10

Los vecinos y comerciantes de la Macarena han iniciado una campaña para hacer ver el malestar de ambos colectivos por los continuos incidentes provocados por los indigentes que pernoctan en los albergues de la zona. La campaña Macarena Cívica constará de una serie de pegatinas en los comercios y lazos que se colgarán de los balcones y se pondrán en las solapas en señal de protesta.

"Nuestro barrio se ha deteriorado notablemente y necesita ser regenerado, recuperando las calles y parques para los vecinos, desde la limpieza y la seguridad, un comercio digno, un mobiliario urbano en condiciones óptimas", reza el folleto repartido por la asociación de vecinos y comerciantes del barrio.

Su presidenta, Macarena Díaz, ha explicado este viernes que la situación en la zona sigue "igual o peor que en los últimos meses". "Es cierto que se ha reforzado la limpieza, pero si dentro de media hora estos individuos hacen sus necesidades y parten botellas, estamos en las mismas", ha indicado esta dirigente vecinal, que también es la propietaria del Bar Plata. 

"Ahora mismo hay un grupo de personas consumiendo alcohol en el número 53 de Don Fadrique. Esta madrugada ha tenido que venir la Policía Local porque había una persona durmiendo dentro de uno de los edificios. Los vecinos también hemos podido abortar un intento de ocupación en el número 49. La Policía Local no vino pese a que se le llamó reiteradamente", ha expuesto la representante de los vecinos y comerciantes. 

Los trípticos repartidos por la Asociación de Vecinos y Comerciantes de la Macarena. Los trípticos  repartidos por la Asociación de Vecinos y Comerciantes de la Macarena.

Los trípticos repartidos por la Asociación de Vecinos y Comerciantes de la Macarena. / Juan Carlos Vázquez

Los residentes también se quejan de las "mentiras" del Ayuntamiento de Sevilla. "Nos prometieron una reubicación de plazas de albergue que ni se ha hecho ni se tiene previsto hacer. La situación es mucho peor que antes porque se han abierto más plazas para la campaña de invierno y ahora hay más gente. Nos encontramos con colas de 60 personas dos veces por semana. Atienden a las que pueden y, las que no, se quedan en la calle".

La inacción de las autoridades, según los vecinos, hace que los sin techo "se envalentonen". Hay peleas entre ellos y enfrentamientos con los vecinos. "Cuando las mujeres vamos solas a comprar al supermercado Mercadona que hay en Don Fadrique, nos dicen de todo, barbaridades". 

La campaña Macarena Cívica quiere señalar a aquellos comercios que proporcionan alcohol a "los incívicos" fuera del horario establecido para la venta del mismo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios