El centro sigue manteniendo el atractivo para las grandes marcas

Tetuán es la calle preferida por las multinacionales por el mayor tamaño de los locales

J. P.

11 de enero 2010 - 05:03

El centro de Sevilla, sobre todo las calles Sierpes, Velázquez, Tetuán y el tramo de O'Donnell que desemboca en la Campana, sigue siendo la zona preferida por las grandes marcas para instalar en ellas sus tiendas.

Mientras que en Sierpes aún subsisten varios comercios tradicionales, como la papelería Ferrer, Bolsos Casal, la relojería El Cronómetro, la Joyería Muñoz, Casa Ruiz, Maquedano, Ochoa o la confitería La Campana, entre otros, la calle Tetuán está colmada por grandes tiendas de ropa, con las del Grupo Inditex a la cabeza. Manuel Casal, de Bolsos Casal, que lleva desde el año 1929 en la calle Sierpes, da la clave para entender la diferenciación entre las dos vías: "En Sierpes los locales son más pequeños, por eso quedan más tiendas de siempre al ser propiedad del comerciante. Además, hay que tener en cuenta que antiguamente estas personas vivían encima de sus locales, como es el caso de mi familia. El resto son nuevas franquicias que no necesitan tanto espacio. En Tetuán o Velázquez los espacios son muchos más grandes".

Casal es la única tienda que queda en la antigua manzana del Palacio Central, un espacio que da a Sierpes y O´Donnell y que fue comprado por Mango para instalarse allí: "Fuimos los últimos en salir antes de la reforma y aún seguimos aquí a pasar de que quisieron comprar también nuestra parte".

stats