Los centros de salud de San Luis y Alamillo abrirán con un mes de retraso
La apertura de los nuevos puntos del SAS supone el cierre del centro del Pumarejo
El Distrito Sanitario Sevilla está ultimando los detalles para abrir el próximo lunes 12 de abril -con un mes de retraso según anunció en enero- los nuevos centros de salud de San Luis y Alamillo, que prestarán atención sanitaria a 43.250 personas y en los que se han invertido de 7,5 millones de euros. Según informó ayer en una nota la Junta, estas aperturas irán asociadas al cierre del centro de salud Pumarejo, ya que el 20% de la población que acudía a estas instalaciones pasará a ser atendido en San Luis y el 80% restante tendrá a su disposición el centro Alamillo.
El SAS insistió en que la inauguración de estos dos centros mejorará la actividad sanitaria de la zona, facilitando que los ciudadanos tengan un punto de Atención Primaria más cercano a su residencia habitual, "con una distancia inferior a un kilómetro" . Con la redistribución de la población que corresponde a cada centro, los profesionales contarán además con una población asignada "menor a la que tienen ahora" y con cifras "inferiores a las recomendaciones de cupos de las sociedades científicas".
Estas dos aperturas responden al convenio de colaboración suscrito en 2005 entre la Consejería de Salud y el Ayuntamiento, que se ha materializado desde entonces con la puesta en marcha de los centros El Cachorro, Palmeritas, Compostela, Bermejales, El Porvenir y Las Letanías.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia