La chirigota de Sevilla se consagra
'Los niños cantores de Viena o de Manolete', con un tipo de coro religioso, está entre las favoritas tras una buena actuación en cuartos de final, donde también actúa el coro sevillano 'Café-Teatro Alameda'
Sólo dos agrupaciones de Sevilla han conseguido pasar a cuartos de final en el concurso del Carnaval que se celebra en el Teatro Falla de Cádiz. Se trata de la chirigota Los niños cantores de Viena o de Manolete y el coro Café-Teatro Alameda. La inclusión del coro ha sido una sorpresa, ya que nunca había pasado de la fase preliminar. No es el caso de la chirigota de José Antonio Alvarado, que es una de las favoritas para estar presente en las semifinales, fase que ya ha alcanzado en años anteriores, incluso con un tercer premio en la final de 2006. Esta noche, tras la sesión de hoy, se dará a conocer la lista de semifinalistas.
La chirigota Los niños cantores de Viena o de Manolete cantó en la noche del jueves y tuvo una muy buena actuación. Representan un tipo que en otros años hubiera sido bastante polémico, con un cura llamado Don Bosco, que busca a unos niños gitanos para formar un coro religioso. Aunque tiene algunas leves insinuaciones sobre pederastia, tampoco entran a fondo. En todo caso, lo hacen con gracia y una magnífica representación del tipo o disfraz que llevan. En su actuación del jueves destacó un pasodoble muy bueno sobre el flamenco, reconocido ahora y marginado en otros tiempos, así como un bonito homenaje a David Márquez Mateo, uno de los Carapapa, autor gaditano que ha compuesto la música de esta chirigota sevillana. Los cuplés hicieron reír y el popurrí es de los mejores que se han oído este año.
Se da por seguro su pase a la semifinal, ya que está entre las siete u ocho mejores chirigotas, junto a las del Canijo, El Selu, Kike Remolino, El Lobe, Vera Luque, El Sheriff y alguna más que pueda entrar, como la de Juan Carlos Aragón. Precisamente la chirigota gaditana Ricas y maduras, de la que es autor y componente el sevillano Antonio Pedro Serrano El Canijo se perfila como la gran favorita entre las chirigotas, con un espectacular tipo de frutas (cada uno representa una diferente) y un cuplé, con frases a modo de eco, que ha causado sensación.
El coro de Sevilla, Café-Teatro Alameda, inauguró el concurso de este año, y asimismo abrió la fase de cuartos de final en la noche del martes. Al igual que en la fase preliminar, cumplió con creces. Para ellos ya es un buen premio haber pasado a cuartos de final por primera vez.
También te puede interesar
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota